Ocasio-Cortez le propina fuerte derechazo a Trump

Ocasio-Cortez acusa a Trump de agitar el nacionalismo blanco con sus ataques en Twitter

Trump atacó en Twitter a un grupo de congresistas demócratas

Trump atacó en Twitter a un grupo de congresistas demócratas Crédito: Getty Images

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez arremetió fuertemente contra el presidente Donald Trump tras su indiscrimiando ataque contra ella y un grupo de congresistas demócratas.

Ocasio-Cortez fustigó este lunes a Trump por usar el “lenguaje de los supremacistas blancos” al decirle a las representantes demócratas que deberían “regresar” a los países de los que proceden.

“Es importante tener en cuenta que las palabras del Presidente [ayer], que le dicen a cuatro congresistas estadounidenses de color ‘regresen a su propio país’, es un lenguaje distintivo de los supremacistas blancos”, tuiteó Ocasio-Cortez, una de las cuatro legisladores de primer año a quien los comentarios Aparentemente fueron dirigidos.

“Trump se siente cómodo llevando al Partido Republicano al racismo absoluto, y eso debería preocupar a todos los estadounidenses”.

It’s important to note that the President’s words yday, telling four American Congresswomen of color “go back to your own country,” is hallmark language of white supremacists.

Trump feels comfortable leading the GOP into outright racism, and that should concern all Americans.

— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) July 15, 2019

En la tarde del lunes junto a Ocasio-Cortez las legisladoras demócratas Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts, dieron una conferencia de prensa en la que condenaron los ataque racistas de Trump.

“Esta es la agenda de los nacionalistas blancos, ya sea que ocurra en salas de chat o en la televisión nacional. Y ahora llegó al jardín de la Casa Blanca”, dijo Omar sobre lo que ella llamó el “ataque descaradamente racista” de Trump.

Ocasio-Cortez dijo: “No estoy sorprendida” por las acciones del presidente, dadas las acciones que ella dijo que él tomó contra los inmigrantes y para lastimar al estadounidense promedio. Ella calificó de “distracción” los comentarios de Trump sobre los cuatro legisladores.

“Este presidente opera de completa mala fe”, dijo Ocasio-Cortez. “Él no sabe cómo defender sus políticas, así que en vez de eso nos ataca personalmente. De eso se trata todo esto”

Trump en un tweet el domingo dirigidos a Ocasio-Cortez y los representantes Ilhan Omar (D-Minn.), Rashida Tlaib (D-Mich.) Y Ayanna Pressley (D-Mass.), Trump sugirió que “regresen y ayudar a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron “.

Sin embargo las cuatro congresistas de primer año son ciudadanas estadounidenses, y solo Omar, llegó a Estados Unidos como refugiada de Somalia para convertirse posteriormente en ciudadana de Estados Unidos.

En esta nota

Donald Trump Ilhan Omar Nacionalismo Blanco Racismo Rashida Tlaib

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain