Estos son los hijos de El Chapo Guzmán

El líder del cártel de Sinalo reconoció a 10 descendientes, la prensa le atribuye hasta 23

MÉXICO – Joaquín “El Chapo” Guzmán que fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos, ha reconocido solamente a 10 hijos que ha tenido con las tres esposa que ha tenido, aunque algunos le atribuyen hasta 23 descendientes.

El líder del cártel de Sinaloa comenzó su carrera delictiva muy joven, así como fue creciendo su fama y poder en el crimen organizado, también fue conquistando a las mujeres.

El dinero y poder que ejercía en el mundo del narcotráfico, lo hizo atractivo para algunas mujeres.

En su vida ha tenido tres esposa con las que procreó 10 hijos, al menos eso son los que reconoció legalmente.

Algunos siguieros sus pason, otros han tratado de pasar desapercibidos y otro más fue asesinado por el cártel de Los Beltrán Leyva.

Nacido en Badiraguao, Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, se casó en 1997 con María Alejandrina Salazar Hernández. Durante su matrimonio tuvieron cuatro hijos: Jesús Alfredo,  Iván Archivaldo, Alejandrina Giselle y César.

Sus hijos mayores han seguido los pasos de su padre dentro el cártel de Sinaloa. Su primogénitoc conocido como “Alfredillo”, es uno de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

“Alfredillo” fue señalado por Estados Unidos, de ser el “coordinador de logística” del cártel de Sinalo entre 2005 y 2014 para distribuir cocaína, heroína y marihuana de México a Estados Unidos, mientras su padre vivía en la clandestinidad tras fugarse en el 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Pero Iván Guzmán también ha sido relacionado con el narcotráfico,  enfrenta una acusación criminal presentada en California en 2015.

En el 2005 fue detenido y fue condenado por lavado de dinero, pero en 2008 fue liberado por falta de pruebas. A Alfredo y a Iván se les conoce como “Los Chapitos”.

Su hermana Alejandrina Gisselle, también se le ha involucrado en el narcotráfico, y aunque fue aprehendida por tráfico de drogas, logró recuperar su libertad.

Apenas el martes lanzó su línea de ropa “Chapo 701”, inspirada en su padre.

Su segundo matrimonio fue con Griselda López Pérez, con quien tuvo también cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

Joaquín y Ovidio siguen los pasos de “El Chapo”, son señalados por las autoridades estadounidenses por conspiración para traficar cocaína entre 2008 y 2018.

A Edgar lo mataron en el 2008 integrantes del cártel de los Beltrán Leyva en el estacionamiento de un centro comercial en Culiacán Sinaloa.

De acuerdo a las versiones oficiales, la ejecución se debió a que los Beltrán  Leyva acusaron a “El Chapo” de entregar a Héctor Beltrán Leyva, por lo que en venganza mataron a Edgar Guzmán.

En la refriega encontraron 500 casquillos percutidos, destacó la prensa local.

Matrimonio con Emma Coronel

Su último matrimonio fue con Emma Coronel, con quien procreó a las mellizas María Joaquina y Emely, que nacieron en el 2011.

Aunque la prensa destaca que “El Chapo” tiene más hijos no reconocidos, que pueden llegar a los 23.

En esta nota

cárteles mexicanos Chapo Guzmán Los hijos del Chapo Guzmán México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain