5 preguntas que debes hacer a los dueños de una casa antes de comprársela

La idea es detectar señales de alerta que te indiquen si algo está mal con el lugar

Esta es quizás la mayor inversión que harás en tu vida, así que más vale indagar lo más que puedas.

Esta es quizás la mayor inversión que harás en tu vida, así que más vale indagar lo más que puedas. Crédito: paulbr75 | Pixabay

Si estás pensando en adquirir una nueva residencia, no deberías de tomar la decisión a la ligera, pues lo mejor es analizar cada detalle de tu posible nuevo hogar para que después no te topes con sorpresas desagradables.

Por eso, aquí te compartimos algunas preguntas que te ayudarán a darte un mejor panorama sobre el estado de la casa que quieres comprar.

1–¿Por qué venden la casa?

No hay nada de malo en preguntar esto. Recuerda que es necesario que detectes cualquier señal que indique algo malo de la casa.

No es raro que una persona venda su casa porque consiguió un nuevo trabajo o se irá a un lugar más grande, pero si la residencia tiene problemas de mantenimiento o algo así, entonces sí sería motivo de preocupación.

2–¿Cuánto tiempo has estado viviendo aquí?

Dependiendo de la respuesta, puedes deducir si ha disfrutado de la casa o no. No es la misma que sólo hayan estado ahí por unos meses a que hayan hecho toda una vida ahí.

Déjalos que cuenten su historia y trata de ver si hay alguna señal de alerta que te indique que la casa no es una buena opción.

3–¿La casa ha tenido daños?

Es importante que indagues en esto, ya que los daños por infiltración de agua, por ejemplo, son de los que más afectan las casas.

Recuerda que el agua puede hacer que crezca moho en lugares muy escondidos. Por eso, asegúrate de preguntar sobre cualquier problema de fugas en la lavadora, lavaplatos, refrigerador u otros aparatos.

4–¿Qué trabajos de mantenimiento se han realizado?

Deberías de conocer el historial y los costos de mantenimiento de una casa, ya que éstos pueden afectar el valor de hogar.

Por ejemplo, deberías saber si el techo fue reemplazado recientemente o si el calentador de agua ya está muy viejo. Indaga sobre los costos de mantenimiento regulares que hayan hecho desde que están ahí.

Toma en cuenta que una casa antigua puede requerir más mantenimiento, y sus costos podrían sumarse con el tiempo.

5–¿Cuál es tu parte favorita de la casa?

Los dueños de la casa suelen conocer todos los secretos de la casa, quizás una banca en el patio o una entrada secreta en el patio trasero.

Al preguntarle a los dueños qué es lo que más les gusta de vivir ahí, puedes descubrir detalles del lugar que terminen por convencerte de quedarte con la residencia.

–También te puede interesar: 5 cosas que debes hacer inmediatamente después de perder tu trabajo

En esta nota

casa daños fallas preguntas residencia venta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain