5 cosas que debes hacer inmediatamente después de perder tu trabajo

Debes hacer un plan para dedicar unas 30 horas a la semana a encontrar un nuevo puesto
5 cosas que debes hacer inmediatamente después de perder tu trabajo
No pierdas la calma, y sigue estos pasos que te ayudarán a dirigir mejor tus esfuerzos a conseguir un nuevo empleo.
Foto: Nathan Cowley / Pexels

Si perdiste tu trabajo quizás sientas que tu vida se ha puesto de cabeza. Sin embargo, es en estos momentos en los que debes mantener la calma y llevar a cabo una serie de pasos que te ayudarán a organizar la búsqueda de un nuevo empleo de forma más rápida.

A continuación, te compartimos cinco cosas que debes hacer desde el momento en que sepas que ya no eres parte de tu vieja empresa.

1–Añade estructura a tu semana

Una de las mejores maneras de superar la pérdida de un trabajo es crear una rutina diaria. Recuerda que la búsqueda de empleo necesita una estructura para que logres dedicar, por lo menos, 30 horas a la semana a la búsqueda de un nuevo puesto.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es programar tu alarma a una hora, tomar un ducha y comenzar tu día, tal y como si fueras a tu trabajo.

2–Diles a todos lo que estás buscando

En lugar de decirle a todos solamente que perdiste el empleo, mejor háblales acerca de tus habilidades únicas a las personas que te pueden ayudar a conseguir un nuevo puesto.

Por ejemplo, puedes decir: “Como puedes haber oído, estoy explorando nuevas oportunidades en la gestión de proyectos que me permitan utilizar mi experiencia en la industria de la salud. ¿Conoce a alguien en X empresa que me pueda recibir?

3–Consigue información

El tipo de información que buscas incluye los nombres de las personas que trabajan en las empresas en las que estás interesado entrar. También debes saber qué tipo de habilidades son las que más valoran dichas compañías y cuál es el sueldo que manejan en el puesto que desearías.

Nunca asumes que ya sabes las respuestas a estas preguntas. Recuerda que, entre más sepas, mejor podrás presentar tus propuestas de contratación a tus posibles futuros empleadores.

4–Abre varios frentes al mismo tiempo

Busca a todos los contactos y referencias que puedas, incluso si no crees que te vayan a servir de mucho. Mantén un seguimiento ordenado de todos, para que explores todas las oportunidades que se te presenten y trates de obtener al menos una cita con cada uno de ellos.

5–Desarrolla un plan B

Necesitas saber qué hacer para generar un ingreso en el momento en que se acabe la ayuda de desempleo. Quizás tengas que considerar tomar un empleo en otra ciudad, por lo que deberías buscar empleo en otras partes también.

Al final, conseguir un trabajo en otra localidad podría ser mejor que seguir desempleado.

–También te puede interesar: Trabajadores de Amazon se van a huelga en pleno Prime Day