Previa del partido: Toluca arranca la Liga MX de Apertura jugando contra Querétaro

Toluca y Querétaro comenzarán su camino en la Liga MX de Apertura con ánimos renovados, disputando el domingo a las 10:00 el encuentro que corresponde a la primera jornada en el estadio Estadio Nemesio Diez.

Toluca fue noveno de la liga regular en la pasada campaña de la Liga MX de Clausura, con 25 puntos y un balance de 28 goles a su favor y 23 en contra. Inicia esta nueva edición con un combinado compuesto por 26 futbolistas, que estarán comandados por Ricardo La Volpe. Son los siguientes:

  • Porteros (3): Alfredo Talavera, Ramon Pasquel y Luis García.
  • Defensas (10): Fernando Tobio, Santiago García, Osvaldo González, Hector Acosta, Richard Ruiz, Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana, Luis Hernandez, Anibal Chala y Adrian Mora.
  • Centrocampistas (7): William da Silva, Antonio Ríos, Adolfo Dominguez, Felipe Pardo, Federico András Mancuello, Alan Medina e Ivan Acero.
  • Delanteros (6): Emanuel Gigliotti, Carlos Esquivel, Enrique Triverio, Alexis Canelo, Giovanny Leon y Kevin Castaneda.

Con respecto a su rival, Querétaro quedó en decimoséptima posición de la liga regular en la pasada temporada de la Liga MX de Clausura, con 11 puntos y unas cifras de 11 tantos a favor y 30 en contra. Victor Vucetich será quien esté a cargo del cuadro que consta de 38 jugadores:

  • Porteros (5): Juan Ruiz, Javier Romo, Gil Alcala, Benny Diaz y Gerardo Daniel Ruiz.
  • Defensas (11): George Corral, Luis Romo, Betsiel Hernandez, Ricardo Pena, Martin Orozco, Alexis Pérez, Erick Espinosa, Adrian Caballero, Jair Pereira, Alvaro Verda y Naelson Cárdenas.
  • Centrocampistas (14): Victor Milke, Javier Güémez, Aldo Arellano, Jesus Medina, Jordan Sierra, Jonathan Suarez, Jaime Gomez, Jordi Cortizo, Gabriel Zanatta, Jesus Perez, Martin Rodriguez, Marcel Ruiz, Clifford Aboagye y Amaury Escoto.
  • Delanteros (8): Daniel Villalva, Paolo Yrizar, Matias Britos, Ake Arnaud Loba, Emanuel Villa, Jeison Lucumi, Gerson Vazquez y Omar Arellano.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Nemesio Diez, de hecho, Toluca ha conseguido ganar en 11 ocasiones a Querétaro en su estadio, mientras que este ha ganado 3 veces y los 4 partidos restantes finalizaron con un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Querétaro y lo han hecho en las 2 últimas ocasiones. La última vez que jugaron Toluca y Querétaro en este torneo fue en en abril de 2019 y el partido concluyó con un empate 0-0.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain