Chivas vive sus peores horas y esto apenas comienza

Ocho derrotas en nueve partidos para Tomás Boy y las cosas no parecen mejorar
Chivas vive sus peores horas y esto apenas comienza
Las Chivas salieron goleados de Torreón e inician un calvario con la mira en no perder la categoría.
Foto: Manuel Guadarrama / Getty Images

El torneo apenas comienza y as Chivas Rayadas de Guadalajara ya están viviendo una de las peores rachas de su historia, un fin de semana terrorífico termina para el rebaño con muchas preocupaciones y la afición completamente enardecida pidiendo incesantemente que se vaya Tomás Boy.

Dos derrotas en os días, una de ellas producto de un ‘ineludible’ compromiso en el que Chivas necesitaba participar para hacer caja en el que hizo un ridículo absoluto y el otro, el debut en la Liga MX que acabó en goleada para los tapatíos en el Territorio Santos Modelo y que los sumerge cada vez más en la tabla porcentual de cara al descenso al terminar los próximos 2 torneos.

Ojo: son antepenúltimos de la tabla de cocientes con 1.0290, producto de 71 puntos en 69 partidos; abajo solo están Veracruz y Atlético de San Luis quienes iniciaron de cero este torneo.

Desde su llegada a las Chivas, Tomás Boy ha dirigido cinco partidos de Liga MX, con cuatro derrotas (Morelia, Puebla, Tigres y Santos) y un solo triunfo (ante León que es lo que lo mantiene en el puesto). Contando los amistosos hay que añadir cuatro derrotas más (River Plate, Boca Juniors, Fiorentina y Benfica), dejando los números con ocho perdidos de nueve posibles.

Por menos de esto, en Chivas han dejado sin trabajo a más de un Técnico, ya veremos si ahora la fórmula es diferente para tranquilizar a sus desesperados fanáticos.

Las horas más bajas en la historia del rebaño se están viviendo actualmente, pero esto no es nada comparado con lo que se puede vivir a partir del mes de abril cuando bajar de categoría podría ser una realidad para el que alguna vez fuera el equipo más popular, poderoso y ganador del país.

Mientras tanto, Oribe es positivo y sigue pensando en la Liguilla.