Este es el error de “El Chapo” Guzmán que le costará pasar la vida en prisión

Te decimos cuál fue la decisión que habría provocado que "El Chapo" no vuelva a ver la luz del sol

"El Chapo" fue hallado culpable de 10 cargos en su contra.

"El Chapo" fue hallado culpable de 10 cargos en su contra. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

Eduardo Balarezo, quien fue parte del equipo de la defensa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que su cliente cometió un gran error al nombrar a última hora al abogado Jeffrey Lichtman quien asumió el liderazgo de ese equipo.

Esa decisión le “hizo mucho daño a Joaquín“, según Balarezo, dijo a Univisión.

Recordemos que el tres de mayo pasado Guzmán despidió a Balarezo como su abogado. Ahora, el litigante explicó que la principal diferencia con su cliente fue por el nombramiento tardío de Jeffrey Lichtman como parte de su equipo de defensa.

“Uno de los abogados entró ya tarde al caso. No estaba completamente empapado de toda la información. No tenía todo el conocimiento del caso para poder seguir haciendo el argumento cuando abrió y cuando cerró, entonces eso nos perjudicó”, dijo en entrevista.

Balarezo se refería Lichtman, quien fue contratado en agosto del año pasado cuando el equipo original, compuesto por él y el abogado William Púrpura, había avanzado significativamente en la preparación del caso.

La estrategia de la defensa planteada por Lichtman fue algo en lo que no se pusieron de acuerdo, según Balarezo.

Y es que Lichtman expuso en los argumentos iniciales del juicio que “El Chapo” era un miembro secundario del Cártel de Sinaloa mientras que la verdadera jefatura la ocupaba Ismael “El MayoZambada. Pero Balarezo no estaba de acuerdo porque eso significaba que la defensa estaba reconociendo que existía complicidad.

“Si ‘El Mayo’ Zambada era el jefe de Sinaloa y Joaquín era un mandadero de él, no importa porque están conspirando de todos modos. Eso no era una defensa, pero ese cambio nos perjudicó a nosotros y perjudicó mucho a Joaquín”, dijo Balarezo.

Ahora, “El Chapo” Guzmán pasará el resto de su vida en la cárcel encerrado en una prisión de máxima seguridad de donde nunca nadie ha escapado.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain