Por qué el deporte ayuda a nuestra salud mental

El deporte no solo es fundamental para mantener la salud física sino que también ejercita nuestra capacidad mental

hacer deporte

Crédito: shutterstock

La actividad física no tiene incidencia solo en nuestro cuerpo, sino también  sobre la mente, ya que ayuda a mejorar las funciones mentales como la memoria, la agilidad y coordinación; además de crear una sensación de bienestar y euforia, que contribuye a mantener una actitud optimista.

Beneficios para la salud física

Los beneficios del ejercicio para la salud corporal son muchos. Desde ayudar a mantener el corazón sano, desarrollar masa muscular y obtener resistencia física, hasta perder peso y sentirte más saludable.

La actividad física también previene enfermedades y problemas de salud, como los accidentes cardiovasculares, baja la presión arterial y la nivela, y la circulación sanguínea se mantiene de forma constante por todos los órganos del cuerpo, incluyendo los músculos.

Beneficios para la salud mental

Practicar deportes contribuye a la interacción social. Los deportes que se juegan en equipo, como el fútbol, baloncesto y voleibol ayudan a las personas a trabajar en conjunto y comunicarse. Así se fortalecen las relaciones sociales.

Contribuye a la agilidad mental. La salud deportiva es clara en cuanto a que el deporte ayuda a resolver conflictos, y activa ciertas partes del cerebro para que se tomen decisiones rápidas.

deportes y salud1
Foto: Shutterstock

También ayuda a evitar la depresión. Al practicar alguna actividad física, se liberan ciertas hormonas, como la adrenalina y la serotonina, que contribuyen a mantener un buen estado de ánimo, y por lo tanto, generan una sensación de bienestar.

Por eso es importante apartar uno o dos días a la semana para practicar algún deporte o alguna actividad física. La interacción social, así como el ejercicio en sí, son fundamentales para que el cuerpo se mantenga sano, y para fortalecer las capacidades mentales e incrementar la autoestima.

En esta nota

Bienestar deporte ejercicio Salud Mental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain