Joven de 15 años asesinada después de llamar varias veces a la policía y ser ignorada

Todavía no se sabe por qué la policía tardó tanto tiempo en rescatar a la víctima

Policía, NYPD cinta de policia, crimen

Crédito: Getty Images

Una adolescente de 15 años llamó a la policía varias veces porque estaba en peligro y temía por su vida. La habían secuestrado y necesitaba ayuda urgente. Sin embargo, Las autoridades tardaron 19 horas en responder a la llamada de emergencia.

Ocurrió en Rumania y el caso ha conmocionado a la población.

El jefe de la Policía de Rumanía y dos personas más han sido despedidas, después de que las autoridades de seguridad admitieran haberse demorado 19 horas en responder y que la chica murió en este intervalo de tiempo a manos de su secuestrador.

Según se ha averiguado, la víctima llamó tres veces al número de emergencia para pedir ayuda previamente, pero también fue ignorada. Pasaron 19 horas hasta que localizaron el origen de las llamadas de emergencias y obtuvieron una orden de registro, aunque no era legalmente necesaria. Tras conseguir esta orden esperaron durante varias horas para entrar al local.

Supuestamente era el domicilio de Gheorghe Dinca, un mecánico de 65 años, quien  parece ser fue el que acabó con la vida de la joven.

El caso ha provocado gran revuelo y cientos de personas han salido a protestar frente a la casa del sospechoso. Ante esta situación, el presidente y el primer ministro de Rumanía han pedido un informe de la actuación y han exigido que se castigue a los responsables.

Después de realizar un registro en la propiedad de Dinca, las autoridades encontraron restos humanos y joyas. Sospechan de que los restos no solo fueran de la víctima de 15 años, sino también de una joven que desapareció en abril.

Los analistas forenses continúan trabajando para identificar los cadáveres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain