Te contamos cómo es ser despedido en estos 3 países

En EEUU suelen despedir de manera rápida e impersonal, pero en otros lugares es diferente

La forma de despedir a la gente alrededor del mundo varía de acuerdo con la cultura.

La forma de despedir a la gente alrededor del mundo varía de acuerdo con la cultura. Crédito: Tim Gouw | Pexels

En EEUU, los despidos normalmente son rápidos e impersonales. Normalmente, el trabajador tiene una cita con su jefe y éste le informa la razón por la que ya no necesitarán más de sus servicios, y eso es todo.

Sin embargo, en otros países, la dinámica es diferente.

1–Alemania

Por lo general, en este país se permite que los empleados despedidos permanezcan durante semanas en el trabajo para terminar proyectos. También pueden estar trabajando mientras buscan otro empleo nuevo.

En Alemania, las políticas son muy favorables para los empleados y ellos suelen desarrollar relaciones cercanas con sus compañeros, por lo que romper lazos suele ser más personal para los jefes.

2–Suecia

Éste tiene una de las culturas de despidos más progresistas del mundo, ya que los empleados despedidos son apoyados para desarrollar nuevas habilidades y les dan apoyo financiero.

Suecia es el país que más ayuda a los empleados despedidos a recuperarse. El 85% de estos trabajadores encuentra empleos en un año.

3–India

No hace mucho, aquí se consideraba una gran vergüenza ser despedido, pero a medida que la economía creció y los despidos fueron más comunes, la cultura de este país ya no estigmatiza a los empleados que sufren este destino.

Actualmente, cada vez más gente está entendiendo que el despido es parte de los altibajos del mercado, y no una cuestión de fracaso personal.

–También te puede interesar: 7 trabajos que pagan hasta $50 dólares la hora

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo despidos Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain