Activistas bloquean centros de deportación de ICE en apoyo a inmigrantes

Es parte del movimiento #NeverAgainIsNow (#NuncaOtraVezEsAhora)

Los activistas tienen un calendario de actividades en varios puntos.

Los activistas tienen un calendario de actividades en varios puntos. Crédito: Video Twitter

Más de cien activistas, en su mayoría judíos, bloquearon la entrada a una instalación operada por el Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota, como parte del movimiento nacional #NeverAgainIsNow contra la política de inmigración del presidente Donald Trump.

Reportes de medios locales indican que al menos 150 activistas se instalaron la noche del martes en las dos entradas del Obispo Henry Whipple Federal Building cerca de Minneapolis-St. Aeropuerto Internacional Paul en Fort Snelling.

Exigen a ICE cerrar los centros de detención en la frontera y protección permanente para todos los inmigrantes indocumentados y solicitantes de asilo.

Los manifestantes estacionaron autos en el medio de los carriles de entrada y se pararon con carteles de piquete, muchos de los cuales decían “Abolir ICE”, informó el Star Tribune.

El movimiento #NeverAgainIsNow (#NuncaOtraVezEsAhora) tiene como objetivo establecer una conexión entre el eslogan “Nunca más” de la era posterior al Holocausto y el tratamiento de los inmigrantes centroamericanos en los centros de detención a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

En su cuenta de Twitter, los organizadores tienen un calendario de dónde harán sus siguientes manifestaciones.

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha comparado los centros de retención para inmigrantes con los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial, generando opiniones encontradas, pero en concordancia con este movimiento judío que lleva varias semanas bloqueando instalaciones de ICE en diversos puntos del país.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain