Líder supremacista blanco se escapa de la cárcel. “Está armado y es peligroso”

El hombre, cuya organización está acusada de tácticas brutales, se fugó con otro preso también peligroso. Así fue cómo consiguieron a sortear los oficiales

Los hombres pusieron reslleno en sus literas para despistar a los oficiales.

Los hombres pusieron reslleno en sus literas para despistar a los oficiales. Crédito: Cárcel del condado de Jefferson

Wesley Gullett, líder de una pandilla de supremacistas blancos, y otro recluso escaparon este miércoles de una cárcel local de Arkansas. Las autoridades comunican que ambos fugitivos, que van armados y son peligrosos, siguen en búsqueda y captura.

Según Associated Press, Gullet tiene de 30 años y pertenece al grupo Nuevo Imperio Ario, acusado de tácticas brutales. Su nombre figura en los documentos de la corte como el presidente “externo” de la banda y su función sería supervisar las actividades de los alrededor de 5,000 miembros que no están en prisión.  Su compañero, Christopher Sanderson, tiene 34 años y enfrentaba cargos federales por posesión de armas y drogas.

Ambos escaparon de la prisión del condado de Jefferson en Pine Bluff. Los hombres dejaron unos “cuerpos ficticios” en sus camas para despistar a los oficiales, según el sheriff del condado, Lafayette Woods Jr. Luego se subieron al techo del edificio y escaron saltando una cerca.

La última vez que alguien los vio fue el lunes a las 8:30 de la noche pero los agentes no se dieron cuenta de la fuga hasta 4:30 de la mañana del miércoles. Las autoridades no tienen razones para creer que los prófugos hayan abandonado el estado, según el supervisor del mariscal de los Estados Unidos. Kevin Sanders también comunicó que hay varias agencias buscándolos.

“Esta mañana nos enteraron de la fuga de los reclusos y estamos trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para garantizar su retorno a custodia”, dijo el miércoles Cody Hiland, el fiscal para el distrito este de Arkansas.

AP ha publicado que los inicios de Nuevo Imperio Ario se dio en la década de 1990 como pandilla carcelaria. En la actualidad -dicen los fiscales- se dedica al tráfico de narcóticos, intimidación de testigos, asesinatos, secuestros y asaltos.

A Gullet se le acusa de intentar matar a Bruce Wayne Hurley, de Atkins, que habló con la policía sobre un asociado de la pandilla relacionado con el tráfico de drogas. Finalmente, Hurley murió asesinado a tiros en 2016 pero todavía no se sabe el autor del homicidio.

Un juez negó a Gullet acudir al funeral de su padre ya que los fiscales consideraron que había riesgo de fuga y que suponía un “grave peligro para la comunidad”.


Asaltaron una aeronave y mataron a un policía para llevarse dinero de becas de AMLO

Bebé quedó dentro del vehículo de su guardería. Lo encontraron muerto

Mató a su ex, le abrió el cráneo con una sierra y cocinó su cerebro. Luego se lo comió

En esta nota

arkansas Supremacismo blanco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain