Jornada 3 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo América – Tijuana
En la próxima jornada de la Liga MX de Apertura, la tercera, medirán sus fuerzas América y Tijuana a las 17:00 del sábado en el Estadio Azteca.
América afronta la tercera jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente a León. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 1 de los 2 partidos disputados hasta la fecha con cantidad de 4 tantos a favor y 2 en contra.
Por su lado, Tijuana cosechó un empate a 1 gol frente a Querétaro, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con el objetivo de arrebatarle los tres puntos a América. Hasta la fecha, de los 2 partidos que ha jugado Tijuana en la Liga MX de Apertura, ha ganado en 1 de ellos con un balance de 4 goles marcados frente a 2 encajados.
Con respecto al rendimiento como local, América ha ganado 1 vez en sus 1 partido que disputado hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. En el papel de visitante, Tijuana tiene un balance de 1 victoria en 1 partido que disputado, de modo que será un duro rival para América, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.
Los dos rivales ya se han enfrentado otras veces en el Estadio Azteca, de hecho, América ha conseguido ganar en 6 ocasiones a Tijuana en su estadio, mientras que este ha logrado la victoria 1 vez y los otros 2 encuentros restantes acabaron en empate. A su vez, los locales llevan una racha de 2 partidos seguidos ganando como locales frente a Tijuana en esta competición. El último encuentro que disputaron América y Tijuana en la competición fue en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 3-2 para los visitantes.
Actualmente, los equipos están empatados a 4 puntos en la clasificación de la Liga MX de Apertura, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. El equipo local se encuentra en cuarto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la cuarta plaza.