A rascarle: ¿América tiene con quién suplir a Mateus Uribe?

Estos tres mediocampistas deberán llenar sus zapatos

Francisco Córdova para ser el más indicado para tomar la responsabilidad de suplir a Mateus.

Francisco Córdova para ser el más indicado para tomar la responsabilidad de suplir a Mateus.  Crédito: Miguel García | Imago7

Contrario al caso de la partida de Agustín Marchesín, en el que América se aferra a fichar a un guardameta, cubrir la posición de Mateus Uribe con alguien de otro equipo no es una prioridad, por lo que tendrán que echar mano de lo que tienen en la banca. Así que tres de sus mediocampistas tendrán que entrarle al quite pese a que no han demostrado tener las mismas habilidades que el colombiano.

Leonel López, quien se incorporó a las Águilas para este Apertura 2019, podría tomar la posición de Mateus, pero aunque es un buen medio centro, no tiene la experiencia suficiente ni la misma velocidad mental y de reacción que el colombiano.

Francisco Córdova fue quien suplió a Uribe en el partido pasado y cumplió bastante bien. No destacó, pero tampoco hizo una mala actuación. Quizá con la experiencia podría convertirse en el “orquestador” que América necesita.

Finalmente, en Coapa cuentan con Rubén González, un mediocampista formado en Chivas que llegó para el Apertura 2019 directamente desde Necaxa. Aún no ha debutado con los azulcrema, pero con los Rayos ganó la Copa MX y la Supercopa MX.

De momento, pareciera que en América sí hay jugadores que podrán cubrir la posición de Uribe, pero tendrán que esperar un poco para que el jugador elegido pueda brillar cómo lo hacía el colombiano.

En esta nota

Apertura 2019 Liga MX Mateus Uribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain