El Mencho del CJNG, uno de los narcos más ricos del mundo: DEA

Revelan cuáles son los bienes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y que tiene esta millonaria cantidad

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". Crédito: PGR

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha ganado entre $500 y $1,000 millones de dólares, cifra que lo convertiría en uno de los narcotraficantes más ricos del mundo, según cifras de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Así lo informó Univision Noticias, que cita a Kyle Mori, agente de la DEA que lleva ocho años investigando al capo para capturarlo.

El agente enlistó entre los bienes de “El Mencho” hoteles, más de 100 restaurantes de comida japonesa, plazas comerciales, medios de comunicación, inmobiliarias, una marca de tequila, barras de oro, ranchos, peleas de gallo, así como animales en peligro de extinción.

De igual manera, Mori destaca que a diferencia de otros capos, “El Mencho” no gasta sus millones en excentricidades, si no que lleva una vida bastante modesta y alejado de las ciudades para mantener su bajo perfil y burlar a las autoridades.

El hombre que está tras los pasos de “El Mencho” confesó además que a la DEA le preocupa la rápida expansión del CJNG pues ya domina en 23 estados de México, y tiene presencia en las ciudades más importantes de Estados Unidos, además de tener nexos con mafias de los cinco continentes, “por eso creo que su alcance global ya es más grande que el del Cártel de Sinaloa“, dijo Mori. Y explica que su crecimiento se debe a que ofrece droga barata.

De igual manera destaca que el narcotráfico, no es su único negocio, “harán todo lo que sea necesario para ganar dinero: tráfico de armas, contrabando de personas, tráfico sexual, extorsión a negocios legítimos, cobro de piso a narcotraficantes locales, robo de combustible y de minerales”, comentó Mori.

Otro de los puntos clave es que ya exporta más droga a Estados Unidos, incluso más que el Cártel de Sinaloa, además de los negocios que tiene para lavar dinero, lo que le reporta aún más ganancias.

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Narcos cortan testículos a rivales y los obligan a comerlos

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain