En medio del “caos”, inician este martes los cuartos de la Copa Sudamericana

El Independiente recibe a su tocayo de Ecuador en medio de la polémica con Conmebol

El Independiente recibe a su tocayo de Ecuador en medio de la polémica con Conmebol

El Independiente recibe a su tocayo de Ecuador en medio de la polémica con Conmebol Crédito: José Jácome | EFE

El Independiente argentino recibirá este martes a su tocayo, el Independiente del Valle ecuatoriano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras las quejas debido al “caos” generado por el calendario de la Conmebol, que dio pocos días de descanso.

El Rojo jugó su partido de vuelta de los octavos de final ante el también ecuatoriano Universidad Católica el jueves pasado y al día siguiente se enteró que este martes debía enfrentarse al Independiente del Valle.

Por eso, la Superliga Argentina se vio obligada a suspender el encuentro que los dirigidos por Sebastián Beccacece iban a disputar este lunes ante Newell’s Old Boys por la segunda jornada.

Además, la cercanía de estos encuentros le impidió a Independiente anotar en la lista de la Sudamericana al nuevo fichaje, el centrocampista Lucas Romero, proveniente del Cruzeiro.

“Fueron días un poco caóticos. Ojalá tomen nota a futuro, no solo por nosotros, sino para todos los equipos. ¿Por qué los brasileños juegan el 20 y nosotros 6 días después de jugar un partido? Queremos que sea más creíble, más transparente, sin ventajas para nadie y tratar de ser más justos”, dijo este lunes el entrenador de los argentinos Sebastián Beccacece en rueda de prensa.

Los que sí fueron inscritos y estarán a disposición del entrenador son el colombiano Sebastián Roa y el delantero Sebastián Palacios.

Independiente tendrá una importante baja porque el delantero paraguayo Cecilio Domínguez, habitual titular, está lesionado.

El Independiente del Valle llega a este encuentro tras empatar 1-1 como visitante con el América de Quito, que era el colista del torneo doméstico.

Que el partido sea el martes también perjudicó a los ecuatorianos, que el sábado jugaron en la ciudad de Cayambe (a 70 kilómetros de Quito) y recién el domingo por la noche llegaron a Buenos Aires.

Independiente del Valle disputará por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero es conocido y temido por los argentinos.

En la Copa Libertadores de 2016 eliminó a River Plate en los octavos de final y a Boca Juniors en las semifinales.

En el conjunto ecuatoriano se destaca el centrocampista argentino Cristian Pellerano, campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente.

La vuelta será el martes 13 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain