Mujer embarazada presuntamente es apuñalada 20 veces por su esposo luego de que este quedó libre bajo fianza tras haberla golpeado
La víctima Caitlynne Guajardo era madre de un niño de 8 meses y estaba embarazada con su segundo bebé, 4 meses
PASADENA, TEXAS: El jefe del Departamento de la Policía de Pasadena dijo que la manera que el Condado Harris determina la fianza para sospechosos es en parte culpable por el asesinato de una mujer y el bebé con el que estaba embarazada.
El esposo de la mujer se encontraba libre luego de haber tramitado una fianza por haber golpeado a su esposa. Ahora se encuentra acusado de haberla asesinado.
La víctima Caitlynne Guajardo era madre de un niño de 8 meses y estaba embarazada con su segundo bebé, 4 meses.
La relación de Guajardo con su esposo, Alex Guajardo, no marchaba bien y el sospechoso la agredió la semana pasada.
La mujer le llamó a la policía y el sospechoso fue arrestado, pero no estuvo mucho tiempo en la cárcel, el juez James M. Callan le dio al acusado una fianza conocida como “PR Bond”, que básicamente es una promesa de aparecer en corte en el futuro sin tener que pagar dinero para salir libre.
Días después de que Guajardo salió de la cárcel presuntamente fue a buscar a su esposa y la apuñaló 20 veces, matándola a ella y al bebé en su vientre.
En declaraciones a los medios sobre el caso el jefe de policía Josh Bruegger comentó que “este tipo de fianzas en parte son en parte responsables por la muerte de Caitlynne”.
El jefe agregó que la reforma al sistema de fianzas ignora los derechos de la víctimas de violencia y la seguridad del público.
Una cuenta de GoFundMe ha sido establecida para ayudar a la familia de Caitlynne. https://www.gofundme.com/f/help-needed-after-pregnant-mom-of-8-mo-baby-killed?pc=fb_dn_cpgntopstickysmall_r&fbclid=IwAR3eEW1fzcmOiJNvadG6iuKK6GUsJt3uv8UXcx4T-KwPxJpLfgSlRWydd0M