Amazon y Google dejan de vender productos relacionados con armas

Estas acciones son a raíz de los dos tiroteos ocurridos durante el fin de semana

Se vendían armas en este sitio a pesar de que sus políticas lo prohibían.

Se vendían armas en este sitio a pesar de que sus políticas lo prohibían. Crédito: tookapic | Pixabay

Amazon y Google recientemente han eliminado de sus listados productos relacionados con armas, así como porta cargadores para rifles, todo esto después de los dos tiroteos masivos que han ocurrido en días recientes.

Los dos vendedores en línea aparentemente ofrecían productos relacionados con armas a pesar de que esto violaba sus propias políticas de ventas.

En el caso de Google Shopping, este estaba vendiendo rondas para escopetas, mientras que Amazon ofrecía varios porta cargadores para rifles en su plataforma.

“Nuestros corazones están con las víctimas de la violencia con armas. La venta de armas, pistolas y ciertas partes de armas está estrictamente prohibida en Google Shopping. Tan pronto como encontramos resultados que violan las políticas, los eliminamos y estamos trabajando para evitar que estas instancias vuelvan a ocurrir”, dijo un portavoz de la empresa.

Por su parte, un vocero de Amazon también dio a conocer la postura de la empresa sobre este asunto: “Todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a penalizaciones, incluida la posible eliminación de su cuenta. El producto en cuestión ha sido eliminado”.

El descubrimiento y la eliminación de estos artículos se produjo a raíz de dos tiroteos masivos que ocurrieron durante el fin de semana, y donde 22 personas murieron en el que tuvo lugar en El Paso, Texas, y nueve más fallecieron en el ocurrido en Dayton, Ohio.

Las políticas de ventas de Amazon indican que la venta de armas de fuego, así como municiones y accesorios para armas están prohibidas, incluidos porta cargadores o kits que pueden usarse para hacer porta cargadores.

Por otro lado, Google indica en sus políticas que no permite que se vendan productos que puedan causar daños o lesiones, como pistolas, rifles, municiones, entre otros artículos similares.

–También te puede interesar: Este restaurante googlea a la gente para asegurarse de darle reservaciones sólo a los ricos y famosos

En esta nota

Amazon Armas Google tiroteos Venta de armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain