Una compañía revive autos clásicos con autopartes de Tesla

Los autos son electrificados y resucitados para seguir andando en el futuro

Electric Classic Cars convierte autos clásicos en vehículos eléctricos
Electric Classic Cars convierte autos clásicos en vehículos eléctricos
Foto: Electric Classic Cars

Con la implementación de legislaciones que prohíben cada vez más el uso de autos que producen emisiones de carbono, los amantes de autos clásicos se preguntan: “¿qué pasará con nuestras reliquias?¿Ya no podremos manejarlas?”

Actualmente, se sabe de 10 ciudades alrededor del mundo que han puesto una fecha límite para que los conductores se cambien de autos de combustible a vehículos eléctricos (EVs). Por ejemplo, Inglaterra y Francia sólo permitirán que vehículos eléctricos circulen por sus ciudades para el año 2040. 

Pero, ¿Qué pasaría si aquellos autos valioso de gasolina fueran electrificados? En otras palabras, que sus motores de gasolina fueran reemplazados por motores eléctricos.

Compañía británica revive autos de gasolina con autoparte de vehículos eléctricos

En el Reino Unido, un taller mecánico pensó en la incertidumbre que miles de dueños de irremplazables autos sienten y decidió innovar en un negocio que, además de contribuir al medio ambiente, mantendrá viejas máquinas andando por muchos años, incluso cuando los vehículos de gasolina estén prohibidos.

Electric Classic Cars, en Newtown, Inglaterra, se dedica a reemplazar motores de Ferrari, BMW y Porsche, entre otros, por autopartes de Tesla y Nissan eléctricos: para darles larga vida, según reporta la BBC.

Los autos son electrificados y resucitados en el futuro.

“Trabajamos duro para dejar intacta la esencia de su automóvil clásico, pero al mismo tiempo lo ponemos al día con la innovación del siglo XXI que le brinda una mayor confiabilidad y más potencia. Con algunos clásicos más antiguos, necesitará una actualización de frenos para hacer frente a su potencia mejorada”, explica la compañía en su sitio web.

Además de una completa modificación, la empresa también vende sus propios cargadores para autos, haciendo así que los clásicos vivan y circulen por muchos más años.

Cargador de autos eléctricos clásicos de ECC / Foto: ECC

De hecho – si se piensa con claridad – esta es una oportunidad que permite dar vida a autos que por lo general tienden a descomponerse o no encontrar las autopartes necesarias.

La “electrificación” de estos autos es grabada en video y publicada en el canal de YouTube de la compañía. Por ejemplo, en el siguiente video se muestra la transformación de un Ferrari 308.

***

Te puede interesar: