Cierran algunas vías para rendir homenaje al policía Juan Díaz durante su funeral

El memorial realizado en la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles será seguido de una procesión solemne. Estas vías estarán cerradas

El oficial estaba en el puesto de tacos con su novia y dos hermanos de ella.

El oficial estaba en el puesto de tacos con su novia y dos hermanos de ella. Crédito: Departamento de Policía de Los Ángeles

Cientos de personas se reunieron esta mañana en la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles para dar el último adiós al policía Juan José Díaz, de 24 años, quien fue asesinado el pasado 27 de julio en Lincoln Heights cuando se encontraba fuera de servicio.

El funeral solemne fue presidido por el Arzobispo José Gómez, junto con el pastor de la parroquia del Sagrado Corazón de Lincoln Heights, Tesfaldet Asghedom.

Al finalizar las exequias, se hará una procesión multitudinaria en las calles de Los Ángeles. El Distrito 7 de Caltrans alertó sobre los cierres de algunas vías importantes: las rampas de salida y entrada hacia la calle Temple, el lado norte de la autopista 110, y el lado sur de la autopista 101, estarán cerradas hasta la 1 p.m. de este lunes 12 de agosto. Las autoridades han aconsejado buscar vías alternas. 

Más de 2.000 personas asistieron al funeral  entre los cuales se encontraban autoridades como el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore; el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti; el fiscal local Mike Feuer y miembros del concejo y de la Junta de Supervisores del Condado.

Moore se refirió al asesinato del joven agente como una “terrible pérdida”, y resaltó que era “un joven con valores impecables” que representaba “las cualidades y atributos de un oficial del siglo XXI”.

En emotivas palabras, Garcetti destacó que el joven agente hispano que llevaba dos años en el LAPD “tenía el sueño de proteger a su ciudad”. “La paz que ustedes merecen es un reflejo de los valores de este hombre de Dios”, agregó el alcalde.

Al ofrecer sus “condolencias por la pérdida de Juan”, el arzobispo Gómez aseguró que “a veces es muy difícil entender los planes de Dios para nosotros, pero Dios sabe más”.

A Díaz, enterrado luego con plenos honores en el cementerio Forest Lawn Hollywood Hills, le sobreviven su padre, Candelario; su madre, Rocío; y sus hermanas Saraí y Anaí.

El oficial de 24 años, fue baleado cerca de una tienda de tacos en la zona entre la Avenida 26 y la calle Humboldt, en Lincon Heights, según el comunicado del LAPD.

Díaz se encontraba con su novia y dos de los hermanos de ella, cuando intentó detener verbalmente a una persona que iniciaba a pintar un graffiti en dicha calle. El sospechoso se alejó del lugar y regresó con un grupo de hombres quienes, tras amenazar a Díaz, le dispararon mientras él y sus compañeros trataban de huir hacia su carro.

Con información de EFE


Arrestan a tres sospechosos en conexión con homicidio del oficial Juan Díaz del LAPD

Dos soldados mueren al caer de un helicóptero durante popular Feria de las Flores en Colombia

Hallan tres cadáveres en el baúl de un carro “sospechoso” en San Diego

Video: Un hombre es atacado por reportar vertedero ilegal de basura en Pomona

Ola de calor: Altas temperaturas y baja humedad en el Sur de California

En esta nota

California Cierre de vías LAPD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain