Arrestan a tres sospechosos en conexión con homicidio del oficial Juan Díaz del LAPD

Los sospechosos fueron detenidos en el condado de Riverside. "Mis padres están destrozados" aseguró su hermana menor.

El oficial estaba en el puesto de tacos con su novia y dos hermanos de ella.

El oficial estaba en el puesto de tacos con su novia y dos hermanos de ella. Crédito: Departamento de Policía de Los Ángeles

Tres sospechosos fueron arrestados hoy en conexión con el homicidio del oficial Juan José Díaz quien hacía parte del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), así lo anunció el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El LAPD informó esta mañana en su cuenta oficial de Twitter sobre la orden de registro que se estaba cumpliendo en diversos lugares en colaboración con el departamento de Policía de Murrieta en el condado de Riverside.

“Me complace anunciar que esta mañana, en Riverside, tres individuos fueron arrestados, quienes creemos son los sospechosos principales, responsables del homicidio del oficial Juan Díaz, y se encuentran bajo custodia”, anunció Garcetti en una rueda de prensa. Al rededor de 100 oficiales trabajaron en turnos de 24 horas para investigar los hechos y descubrir el paradero de los sospechosos.

Los sopechosos fueron solo descritos como personas de unos 20 años.

El oficial Juan Jose Díaz, de 24 años, fue baleado el pasado 27 de julio en una tienda de tacos cerca de la Avenida 26 y la calle Humboldt, en Lincon Heights, según el comunicado del LAPD.

Díaz se encontraba con su novia y dos de los hermanos de ella, cuando intentó detener verbalmente a una persona que iniciaba a pintar un graffiti en dicha calle. El sospechoso se alejó del lugar y regresó con un grupo de hombres quienes, tras amenazar a Díaz, le dispararon mientras él y sus compañeros trataban de huir hacia su carro, según el reporte del LA Times.

Durante una vigilia que se llevó a cabo el sábado siguiente frente al edificio del LAPD en el centro de Los Ángeles, su hermana menor Anahí Díaz dijo a los presentes que su hermano estaba viviendo su sueño, ya que siempre había querido ser un agente de policía desde que iba en el preescolar.

“Mis padres están destrozados”, agregó Anahí.

El oficial trabajaba para la Sección de Relaciones con los Medios de comunicación, pero recientemente había sido asignado al Buró de Estándares Profesionales.

Noticia en Desarrollo


Se esperan temperaturas de tres dígitos este fin de semana en el sur de California

El FBI busca a 12 fugitivos que presuntamente huyeron a México tras cometer crímenes en L.A.

Sobreviviente de tiroteo en Gilroy también escapó del tiroteo en Las Vegas hace dos años

Video: sospechoso de secuestro fue presuntamente visto cantando “maté” y “enterré” a una mujer

Esto fue lo que encontraron en la casa del atacante del Festival del Ajo en Gilroy, California

En esta nota

California Homicidio LAPD Los Ángeles Policía de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain