La comunidad lamenta la muerte de agente de LAPD, mientras continúa la búsqueda del asesino

Las autoridades pidieron apoyo para encontrar al individuo que terminó con la vida del agente; al mismo tiempo que un grupo de policías con los que Díaz se graduó de la academia, solicitaba el respaldo para la familia en una página de GoFoundMe

07/29/19 / LOS ANGELES/Make shift memorial for LAPD officer Juan Diaz outside the Los Angeles Police station in downtown Los Angeles. Officer Diaz was gunned down at a taco stand in Lincoln Heights in the early hours of Saturday. (Aurelia Ventura/La Opinión)

07/29/19 / LOS ANGELES/Make shift memorial for LAPD officer Juan Diaz outside the Los Angeles Police station in downtown Los Angeles. Officer Diaz was gunned down at a taco stand in Lincoln Heights in the early hours of Saturday. (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Parado frente al altar improvisado en honor al agente de policía Juan José Díaz, quien fue baleado a muerte el fin de semana por tratar de evitar que un individuo pintara grafito en un área pública, Anthony García dijo que sintió la necesidad de rendir homenaje al agente.

“Mi papá fue alguacil por 30 años y sé cómo se puede sentir su familia”, dijo Anthony el lunes por la mañana. “Yo recuerdo cuando era niño nunca sabía si mi padre iba a regresar por la noche. Es un trabajo difícil”.

A unos pasos de él, se encontraba Christian García—no relacionados—quien también sintió la necesidad de ofrecer una oración a nombre de Díaz, quien llevaba trabajando dos años en el departamento de policía de Los Ángeles (LAPD).

“Estaba desayunando cerca con unos compañeros y me dijeron que el altar estaba aquí, entonces quise pasar en mi camino al este de Los Ángeles”, dijo Christian quien también tiene un historial de familiares en el cuerpo policial. “Desde tíos y tías en el departamento de policía, yo crecí en ese ambiente y comparto el dolor”.

Los hombres estaban frente al altar improvisado localizado en la Avenida 26 y Artesian en Lincoln Heights. Este fue uno de dos altares creados tras la muerte del agente Díaz, quien, según las autoridades, falleció el sábado por la madrugada después de que saliera con la novia a comer tacos en el área de Lincoln Heights.

Anthony García, residente de LA., viajó hasta el altar del agente asesinado para honrar su memoria. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Hasta el momento no se ha dado con el o los atacantes y la policía continúa la intensa búsqueda.

Díaz, de 24 años, trabajaba para la Sección de Relaciones con los Medios de comunicación, pero recientemente había sido asignado al Buró de Estándares Profesionales.

Durante una vigilia que se llevó a cabo el sábado por la tarde, frente al edificio de la sede del LAPD, en el centro de la ciudad, su hermana menor Anahí Díaz dijo a los presentes que su hermano estaba viviendo su sueño, ya que siempre había querido ser un agente de policía desde que iba en el preescolar.

“Mis padres están destrozados”, dijo Anahí aseverando que se debe detener la locura del descontrol de armas.

El sargento Manny Hernández del LAPD e instructor de Díaz en la Academia de Policía en 2017, señaló que su alumno siempre hacía preguntas.
“Lo vi crecer y no tenía duda de que sería un gran agente de policía”, dijo Hernández. “Llegaba todos los días con una sonrisa en su rostro”.

De acuerdo a reportes de testigos aparentemente Díaz intentó detener verbalmente a una o unas personas que intentaban pintar grafiti en las paredes cercanas de donde se encontraba, pero se alejó poco después.

No obstante, cuando Díaz se dirigía a entrar a su vehículo, uno de los atacantes le disparó y lo mató casi en forma inmediata; incluso, uno de sus acompañantes también resultó herido.

Mucha gente que no lo conocía se detenía en su altar para honrar la memoria del agente Juan José Díaz. (Aurelia Ventura/La Opinión)

En un comunicado de prensa, el LAPD dijo que  están investigando minuciosamente el acto que le quito la vida a uno de sus miembros.
“Por favor mantengan a Juan, un héroe, y a su familia en sus corazones, en sus pensamientos y en sus oraciones. Nosotros nunca lo olvidaremos”, se lee en el comunicado donde también se explica que los servicios fúnebres para el agente Díaz se darán a conocer en cuanto se hayan concretado todos los detalles.

El departamento aseguró que los investigadores asignados al caso son expertos de la División de Homicidios por Robos, mismos que han seguido incansablemente las numerosas pistas del público.

“El Departamento continúa alentando a los miembros de la comunidad, dueños de negocios, residentes y a las personas que pudieron haber estado esa noche en el área de la Avenida 26 y Figueroa, que contacten a los investigadores”, explica el comunicado.

Por otro lado,  miembros de la clase en la que Díaz se graduó de la academia de policía establecieron una página GoFundMe (officer-juan-diaz) para ayudar a la familia de la víctima.

“En honor a su memoria, pedimos al público que por favor apoye a los familiares en estos momentos trágicos”, dijeron los organizadores de la página. “La mayoría de la gente posiblemente no podrá entender el dolor que se siente, pero muchos, creemos, tendrán de habilidad de simpatizar con la causa. Respaldemos a los uniformados de azul y honremos al agente Díaz”.

Al cierre de esta edición, las autoridades todavía no tenían pistas o cualquier tipo de señal de la persona que le había quitado la vida al joven agente.

En esta nota

LAPD lincoln heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain