Video: Candidato demócrata se deshace en lágrimas en conferencia sobre el control de armas

Una mujer le contó que su hija de 4 años había muerto por una bala perdida mientras el hermano gemelo veía todo. Tras escuchar la historia, el demócrata no pudo continuar con su intervención

Andrew Yang pidió abrazar a la mujer antes de continuar su intervención.

Andrew Yang pidió abrazar a la mujer antes de continuar su intervención. Crédito: Fograma video MSNBC

El candidato demócrata Andrew Yang rompió a llorar este sábado durante un conferencia sobre el control de armas celebrada en la ciudad de Des Moines, Iowa. Después de que una mujer le contara su historia personal y le preguntara que haría como presidente para acabar con los disparos involuntarios que implican a niños, el hombre se mostró notablemente conmovido.

Stephanie, la mujer de la pregunta, perdió a su hija de cuatro años en 2011 cuando una bala perdida la alcanzó. Su hermano gemelo presenció la muerte. Stephanie, que es de Las Vegas, también compartió algunos datos. Las armas de fuego son la segunda causa de muerte de niños y adolescentes en los Estados Unidos, pero 4.6 millones de niños estadounidenses viven en hogares con al menos un arma cargada y desbloqueada. Y cientos de ellos obtienen acceso cada año a un arma” con la que se pueden disparar a ellos mismos o a otra persona, dijo la mujer antes de lanzar la pregunta: “Si es presidente, ¿cómo abordaría los disparos involuntarios”.

Yang no contestó automáticamente sino que preguntó al moderador y a la propia mujer si podía bajar del escenario y abrazarla. Tras el abrazo e intercambiar unas palabras, un muy afectado candidato demócrata intenta sin éxito volver a retomar su discurso. Pero, cada vez que se arrancaba con unas palabras, un nudo en la garganta no le permitía continuar.

Cuando logró calmarse el también emprededor tecnológico explicó su situación. Tiene dos hijos de seis y tres años que, durante la campaña solo puede ver a su en fotos o a través Facebook Time. La historia de Stephanie le tocó una fibra sensible al sentir identificado por la edad de los hijos de la mujer.

Después el candidato explicó sus propuestas en esta materia. “Podemos a los estadounidenses que hacer las armas personales (para que solo las puedan usar sus dueños) es una buena idea”. De esta forma, según explica el demócrata, “si el niño consigue la pistola […], no puede hacer nada con ella. Entonces se convierte en un accesorio muy caro y costoso”. Yang añadió que se podría plantear la mejora de las armas se podría hacer de manera gratuita.

Esta conferencia tuvo lugar justo un fin de semana después de que las mascres de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) acabaran con la vida de 32 personas (incluido el tirador de Dayton) y de que una docena de legisladores volviera a plantear un cambio firme en las políticas de armas.


“EEUU: Ámalo o vete”. El letrero racista que luce esta iglesia desde ataque de Trump a progresistas

Amigo del autor de la masacre de Ohio guardó armas usadas en el tiroteo. Ahora está acusado

Fiscal general de EEUU denuncia “serias irregularidades” en la cárcel donde murió Epstein

En esta nota

Andrew Yang Bala perdida Control de Armas Elecciones 2020 tiroteos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain