¿Cuántos kilómetros debemos correr para perder un kilo de peso?

Perder un kilo solo corriendo puede parecer mucho pero no es imposible

correr

Crédito: Shutterstock

Correr es uno de los ejercicios aeróbicos que más se aplica para mejorar el rendimiento físico, ya que en él se trabajan todos los músculos del cuerpo, para así lograr su tonificación.

En cuanto a la pérdida de peso, debemos recordar que no es tarea de 3 semanas o 3 meses como lo pintan muchas publicaciones en Internet. Para obtener el peso deseado es importante combinar una rutina de ejercicios completa con una alimentación balanceada, para que no pierdas masa muscular en el proceso.

Ahora, ¿en cuántos kilómetros perderías un kilo? Pues, según el portal Maratón Ranking, los kilómetros necesarios varían según tu peso. Por ejemplo, si estás en los 70 kg de peso, necesitarás  entrenar 100 km para poder perder 1 kilo.

1 kilo es igual a 7 mil kilocalorías, y con una hora intensa de ejercicios solo quemarías entre 300 a 500 calorías. Por lo que no es tan fácil eliminar ese kilito de más solo corriendo. Además, cada organismo es diferente y no todos quemamos calorías al mismo ritmo.

Sin embargo, no es imposible. Intentar bajar de peso, antes que nada, amerita paciencia. Y luego viene el compromiso, la insistencia hasta lograrlo.

ejercicio
Foto: Shutterstock

Combatir la obesidad no es un tema estético, sino una condición de salud. El sobrepeso puede ocasionarte múltiples enfermedades, desde asma hasta hipertensión, y muchas más.

Y para cuidar la alimentación, recuerda incluir frutas, vegetales, cereales, carnes magras y tubérculos a tu plato. La división correcta sería: mitad vegetales, una cuarta parte de proterínas y la otra cuarta parte con cereales. Esto hará de tu plato una imagen colorida y sana.

Evita las frituras, los refrescos, las papas fritas y el resto de alimentos industrializados. Para las meriendas opta por frutas, son ricas y saludables. Si entrenas con dedicación, en menos de lo que imaginas lo lograrás.

En esta nota

Adelgazar Dieta ejercicio perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain