El Porsche Cayenne más veloz de todos es un híbrido

Combina un motor eléctrico con un V8 para conducir por hasta 25 millas sin la necesidad de quemar gasolina
El Porsche Cayenne más veloz de todos es un híbrido
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: la Cayenne más rápida de Porsche
Foto: Porsche

Para cuando acabes de pronunciar el nombre del nuevo modelo del Porsche Cayenne, este ya habrá llegado a las 60 millas por hora.

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es el Cayenne más rápido de todos, pese a ser un híbrido.

Con un precio inicial de $161,900, el Turbo S E-Hybrid ofrece una batería de 500 kW que se divide el poder requerido por el auto con un motor V8 de cuatro litros. De hecho, este Cayenne puede conducir hasta 25 millas sin la necesidad de quemar gasolina.

“El motor eléctrico está ubicado entre el motor V8 y la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades”, explica Porsche en un comunicado, agregando que “los dos motores están interconectados a través de un embrague de separación dentro del módulo híbrido, denominado Actuador de embrague eléctrico (ECA)”.

Produce 670 caballos de fuerza, de los cuales 134 provienen de el motor eléctrico ya mencionado, y acelera de 0 a 60 mph en 3.6 segundos. Consecuentemente, el auto tiene una velocidad máxima de 183 mph, superando a sus hermanos mayores en cuestiones de velocidad y eficiencia de combustible.

Orígenes del Cayenne

La SUV de la marca de autos alemanes fue lanzada en el 2002, pero ésta llegó a los Estados Unidos en el 2003. Fue el primer vehículo de Porsche en contar con un motor V8 desde que el Porsche 928 fue descontinuado. Y cabe mencionar que fue la primera apuesta de la marca a un SUV de cuatro puertas.

La primera generación de estos autos (2003 – 2010), incluyó seis versiones, mientras que la segunda generación (2011 – 2017) culminó con la introducción de un híbrido y un plug-in híbrido.

La tercera generación comenzó el año pasado con un modelo muy modernizado. Pero ahora, Porsche lanza este peculiar modelo 2020 que es el más veloz de todos los anteriores.

***

Te puede interesar: