10 datos de la Lamborghini Urus que debes conocer

Es la SUV más rápida en el planeta
10 datos de la Lamborghini Urus que debes conocer
Foto: Lamborghini

La Lamborghini Urus es un modelo de la marca italiana con alta demanda y prestigio que hoy en día es visto en los garajes de celebridades de la talla de Kanye West y Saúl “El Canelo” Álvarez.

Pero cuando Lamborghini anunció en el 2012 que tenía planes de comercializar un modelo superdeportivo de SUV, el mundo de la industria se paralizó, pues nunca antes se había oído de una marca de superautos con interés de vender un vehículo para uso cotidiano.

Aún así, la visión de la marca superó toda expectativa.

La Urus, la primera super sport SUV en ser comercializada, fue presentada en el 2017 y su éxito fue tanto que en el 2018 se produjeron 5,000 unidades de este vehículo que puede constar entre $200 hasta $250 mil, según CNBC.

Con un motor V8 twinturbo de 4.0 litros, la Urus puede alcanzar una velocidad máxima de 305 kmph y puede acelerar de 0 a 62 mph en 3.6 segundos. Eso la hace la SUV más rápida del planeta.

lamborghini-urus
Foto: Lamborghini

He aquí otros 10 datos que debes saber acerca de la crossover:

1.- Es la SUV/crossover más rápida en el planeta

Como se explicó anteriormente, la camioneta puede alcanzar una velocidad máxima de 305 kmph y arrancar de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos.

2.- Sistema de dirección de 4 ruedas

A diferencia de los sistemas de dirección convencionales, los cuales son dirigidos solo por las llantas de enfrente, la Urus incluye uno de 4 ruedas, esto significa que las cuatro llantas toman un papel en la dirección de los neumáticos.

3.- Espacio para cuatro pasajeros

Si bien los superautos de Lamborghini solo tienen espacio para máximo tres pasajeros, esta SUV ofrece espacio suficiente para cuatro personas.

4.- Los frenos de discos más grandes en el mercado

La Urus tiene los frenos de discos más grandes en el mercado y muy pocos autos cuentan con estos discos que ayudan a la super SUV a frena de 100 kmph a 0 in 33.7 metros.

5.- Cuenta con cuatro puertas

Otra característica inusual de los Lamborghinis, que usualmente son de dos puertas.

6.- Es pesada

El peso de la Urus es igual que el de un auto sedán de lujo (muy pesado), y esto tiene que ver con el hecho que el fabricante quería poner más énfasis en el poder de las llantas que hacer el auto ligero para ganar velocidad. Gracias a su cuerpo de lacero, fibra de carbono y aluminio, la Urus es la primer SUV en ofrecer la mejor relación entre potencia y peso en el planeta.

7.- Neumáticos altos

Cuenta con unos neumáticos de 23 pulgadas, suficientemente altos para navegar por terrenos rocosos.

8.- Seis modos de manejo

STRADA: para una conducción cómoda.
SPORT: para una mayor agilidad y rendimiento de conducción.
CORSA: para una salida precisa y máxima del SUV.
NEVE: para superficies resbaladizas.
TERRA: para el máximo confort en condiciones todoterreno.
SABBIA: para superficies secas y arenosas.
EGO: para selector automático según la condición.

9.- El primer Lamborghini con un motor turbocharged

Lamborghini es conocido por fabricar motores de aspiración natural, pero en esta ocasión la marca decidió integras un motor V8 turbocharged a su SUV, probablemente para ahorrar peso y mantenerla ligera.

10.- Su nombre proviene de una raza de toros

El logo de Lamborghini es nada más ni menos que un toro. Sin embargo, poca gente sabe que todos los nombres de sus modelos provienen de alguna raza de este animal. La Urus, no es la excepción, y el nombre hace referencia a un tipo de toro originario de Europa, Asia y África del norte.

Fuentes: Throttlebias.

***

Te puede interesar: