Taycan, el modelo de Porsche que competirá con Tesla, ya se ha agota… y todavía no se produce

Será el primer auto totalmente eléctrico de Porsche
Taycan, el modelo de Porsche que competirá con Tesla, ya se ha agota… y todavía no se produce
Porche duplicará su meta de 20,000 unidades debido a la alta demanda
Foto: Porsche Media

Cuando Porsche decidió lanzar una versión eléctrica de su modelo Taycan para competir con los autos de Tesla, la compañía había contemplado construir solo 20,000 unidades cada año. Sin embargo, la alta demanda del vehículo que ni siquiera se ha construido ha obligado a Porche a multiplicar su meta por dos.

Esto se sabe gracias a que un ejecutivo de Porsche, Andreas Haffner, dijo al periódico alemán Handelsblatt recientemente que la compañía ahora tiene 30,000 depósitos de 2,500 euros para el automóvil deportivo de alto rendimiento.

Porsche Taycan / Foto: Porsche

La demanda es tanta que el CEO de Porsche en América del Norte, Klaus Zellmer, le dijo a CNET que “si todas aquellas personas (que emitieron una orden por adelantado) compran este automóvil, entonces estamos agotados durante el primer año”.

El Taycan es la apuesta de Porsche para competir con los muchos vehículo eléctricos (EVs) de alta gama que muchas compañías de autos han anunciado como el  Jaguar I-Pace, el Audi E-Tron y, por supuesto, los muchos modelos de Tesla.

Aunque aún no conocemos oficialmente este primer EV de Porsche, ya sabemos muchos detalles acerca del él. Por ejemplo, este auto de cero emisiones promete producir 600 caballos de fuerza y un rango de más de 300 millas por recarga.

Si bien el precio final del Taycan, el cual será develado en septiembre de este año, no se ha revelado, se espera que su precio no rebase los $100,000.

“El abrumador interés en el Taycan nos muestra que nuestros clientes y fanáticos están tan entusiasmados con el primer atleta eléctrico de Porsche como nosotros, y por lo tanto hemos aumentado nuestras capacidades de producción”, confirma Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y marketing en Porsche AG, en un comunicado. “El Taycan será el vehículo más deportivo y técnicamente más avanzado en su segmento, un verdadero Porsche”.

***

Te puede interesar: