Ferrari quiere vender más autos de uso personal…

Ferrari quiere aumentar sus ganancias para el año 2022
Ferrari quiere vender más autos de uso personal…
Un millonario demandó a Ferrari por no querer venderle un Spider
Foto: Pixabay

El presidente de Ferrari, John Elkann, dijo en el marco del evento de subastas de autos más prestigioso de los Estados Unidos, Monterey Car Week, el pasado fin de semana que la marca italiana expandería sus ventas de autos para uso personal, pero no a gran escala.

En el Concours d’Elegance (concurso de elegancia) en Pebble Beach, California, donde varios entusiastas muestran sus reliquias automotrices, Elkann insinuó que Ferrari lanzaría un nuevo modelo de GT en noviembre, reportó Reuters.

Si bien Ferrari es conocido por sus autos deportivos de alto rendimiento, algunos modelos como los de la serie GT (Grand Touring) incluyen asientos para hasta cuatro personas y son de los más populares.

Ferrari dijo previamente que 40% de su ventas provendrán de este modelo en el futuro, y que actualmente 32% de sus ventas provienen de dichos modelos.

Así como otras marcas de alta gama, Ferrari había acostumbrado a mantener su producción de autos pequeña y muy exclusiva. De hecho, Ferrari se da el lujo de rechazar a varios clientes cada año, sin importar cuánto dinero tengan. Mira: Para comprar una Ferrari hace falta algo más que tener el dinero.

Pero las tendencias en compras de autos recientes ha empujado a marcas como Porsche, Lamborghini y Bugatti a lanzar más modelos de uso cotidiano, como la Lamborghini Urus y la Porsche Cayenne.

Cabe mencionar que Bugatti anunció que ya tiene un modelo de SUV listo para ser lanzado.

Aunque Ferrari no ha dicho qué auto comercializará en gran escala, la marca sí reveló sus intenciones de querer expandir sus ingresos para el año 2022.

***

Te puede interesar: