Cómo sobrevivir un intento de robo de tu auto… mientras estás tú en él

Nada es más importante que tu vida
Cómo sobrevivir un intento de robo de tu auto… mientras estás tú en él
Desarrollar un sentido de precaución es la mejor manera de evitar un robo de autos
Foto: Policía de Maryland

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

Nadie quiere ser una víctima de robo de auto, pero siempre hay que estar preparados para lo peor.

Aunque no es algo común, los criminales pueden llegar a intentar robar tu auto mientras tú te encuentras dentro de él. ¿Por qué? Las razones pueden variar, pero lo más lógico es que es más fácil tomar un auto cuando el dueño lo ha encendido y las llaves del auto se encuentra dentro de éste.

En el peor de los casos, el ladrón te apuntará con una arma de fuego o arma blanca.

El robo de autos sigue aumentando

El robo de autos en los Estados Unidos ha aumentado por cuatro años consecutivos, al menos así lo muestra las cifras anuales del FBI, los cuales aún no revelan datos de los años 2018 y mucho menos del 2019 pero pronostican que la tendencia siga aumentando.

Se estima que 777,139 autos fueron robados o vandalizados en el 2017, un incremento del 0.8% a comparación del año pasado y un incremento del 10.4% a comparación del 2013.

Las cifras son tan alarmantes que la agencia del orden estima que 237.4 robos ocurren por cada 1000,000 residentes, una cifra muy parecida a la del año pasado.

Evita ser una víctima

La mejor manera de no convertirte en una víctima de los malhechores es aprender a desarrollar un sentido de precaución y atención cuando se conduce por áreas desconocidas, peligrosas u oscuras.

No llamar la atención (usando el celular, por ejemplo) es una buena forma de mantenerte fuera del radar de los criminales. También es recomendable asegurarse de cerrar las puestas de los autos y mantener las ventanas arriba.

Si sientes que hay individuos alrededor tuyo que te vigilan cautelosamente, ¡aléjate de esa zona con discreción!.

“En general, los ladrones de autos buscan conductores lentos, que se detienen o salen y entran de su vehículo. Es por eso que el robo de automóviles a menudo ocurre en estacionamientos y garajes, en semáforos y señales y al lado de la carretera“, informa un boletín de la Policía de Maryland.

Cómo sobrevivir un intento de robo de auto y salir ileso

Si por una razón u otra un criminal termina apuntándote con su arma y gritando “¡Baja del auto!” Hazlo. Nada es más importante que tu seguridad.

Los ladrones de autos solo quieren una cosa: tu auto. Se sugiere no pelear, alegar o entrar en contacto físico con ellos. Si un ladrón está armado, no le des una razón para usar su arma en ti.

Olvida todo objeto personal y recuerda llevarte contigo a niños y mascotas, en caso de que viajen contigo.

Una vez que tu vehículo ha sido robado y te encuentras sano y salvo, llama inmediatamente a las autoridades o al 911. Reportar el auto como robado limitará el rango que un criminal puede conducirlo y lo recuperarás más pronto.

También no olvides llamar a tu seguro de auto.

***

Fuentes: Art of Manliness

Te puede interesar: