Millonaria fianza a boricua acusado de matar a mujer por un celular

Jensen Medina Cardona está acusado de dispararle en el cuello a Arellys Mercado Ríos luego de un día de playa

acusado-puerto-rico

Crédito: (david.villafane@gfrmedia.com)

PUERTO RICO – El acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos luego de un altercado por un celular, Jensen Medina Cardona, durmió anoche en prisión, luego de no poder prestar la nueva fianza de $1,150,000 dólares que le fue impuesta por la jueza Vanessa Sánchez Velázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.

Esta vez, contrario al pasado miércoles cuando le impusieron una fianza de $300,000, Medina no pudo prestarla, por lo que será ingresado al Complejo Correccional de Bayamón hasta el 3 de septiembre cuando se realizará la vista preliminar.

A su salida de la sala 305 de la corte, el fiscal de distrito Yamil Juarbe se mostró complacido con el aumento de fianza.

“Estamos satisfechos. Hemos demostrado con ese monto de fianza que la vida de esa dama vale, vale. Porque el monto anterior realmente no refleja ni la peligrosidad ni la valía de una dama”, sostuvo el fiscal.

Mientras que, para la familia de la víctima, el aumento de la fianza es una muestra de que “Dios está obrando” y esperan que sea el comienzo de la justicia terrenal para Arellys.

“Imagínate, no fueron $300 mil. Dios está obrando y estos procedimientos nos van a hacer más duros. Yo quiero decir que sí (que es el inicio de la justicia para la joven)”, comentó Marisel González, prima de la occisa.

“Nunca hemos dudado del sistema de Justicia. Confiamos en la Policía plenamente, en la investigación que hicieron y confiamos en los fiscales. Sí, la fianza a principio nos chocó porque para el tipo de delito que fue, nos chocó. Pero hoy el tribunal demostró lo que la comunidad quiere, lo que el pueblo de Puerto Rico quiere y lo que la familia estaba esperando; que se fijara una fianza justa y razonable con este individuo que es un criminal y que no tiene ningún tipo de consideración con la vida humana”, dijo Lee Meléndez, esposo de González.

Mientras tanto, los abogados de la defensa, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, al igual que el padre del imputado, declinaron hacer declaraciones a su salida del tribunal.

En la vista, el Ministerio Público presentó dos testigos: el agente Luis Alejandro Velázquez, quien llevó a cabo la investigación de la escena la noche de los hechos; y Luis Rodríguez, sargento de la División de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas (CIC), quien alegó haber conocido a Jensen porque este hace un tiempo le brindó servicios de cerrajería a una compañera de labores.

Un tercer testigo, el sargento Luis O. Fred Carrillo, director de la División de Homicidios del CIC de Fajardo, no fue llamado a testificar, pero Juarbe mencionó que lo utilizarán más adelante en el proceso judicial.

Por su parte, la defensa sentó en la silla de testigos a Wilfredo García Ortiz, funcionario de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), para establecer sus planteamientos.

Del interrogatorio a García se supo que, este viernes, Medina tenía un GPS electrónico, había entregado su pasaporte y unas 52 cartas de recomendación de vecinos y conocidos a la oficina de OSAJ. Además, que se le había fijado un perímetro en su residencia y se le habría prohibido acercase a las costas y puertos para evitar su salida de la Isla.

Cabe destacar que el pasado miércoles, Medina prestó unos $20 mil de fianza correspondientes a dos de los tres cargos (uno por asesinato en primer grado y dos violaciones a la ley de armas) que sumaban un monto global de $300 mil dólares, y quedó libre en custodia de su padre, Julio Medina.

No obstante, eso queda sin vigor al ser ingresado en la cárcel.


Justicia reconoce labor de fiscal

Posteriormente, la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, reconoció la “gran labor” realizada por el fiscal de distrito de Fajardo, Yamil Juarbe, y los fiscales Eduardo Beale y Dianette Aymat tras el aumento de fianza.

“El Departamento de Justicia continuará con su compromiso de llevar todos los casos con el mayor rigor y responsabilidad. Aseguramos que se llegará hasta las últimas consecuencias con este y todos los casos para que siempre prevalezca la justicia” expresó la funcionaria en declaraciones escritas.

(Por Cesiach López Maldonado / Para Primera Hora)

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain