Así roban un Tesla en segundos (VIDEO)

Los "hackers" copian las señales que emiten las antenas de las llaves inalámbricas
Así roban un Tesla en segundos (VIDEO)
El video muestra cómo el Tesla de casi $100,000 es robado en 30 segundos
Foto: Captura de pantalla YouTube

Si bien la tecnología a mostrado traer muchos beneficios a los vehículos, está también los ha dejado en una posición muy vulnerable.

Recientemente te informamos acerca de los altos índices en robos de autos que se atribuyen al uso de las llaves inalámbricas o electrónicas. De hecho, una publicación puso a prueba la seguridad de los vehículos que no requieren llave y estos fueron robados en solo 10 segundos.

Sin embargo, esta vez los criminales con conocimientos en electrónica han mostrado una vez más que ni siquiera los autos “más inteligentes del mercado” se salvan de sus atentados hackers.

Video capta robo de Tesla en segundos

Un video que circula en redes capta como un modelo de Tesla es robado en sólo 30 segundos.

El ladrón que robó este vehículo utilizó solo un raro dispositivo con cables en forma de antena y conectados a un objeto desconocido dentro de su mochila para abrir el auto sin necesidad de tocarlo.

Después de desbloquear las puertas, su cómplice entra al vehículo y lo arranca. Los ladrones huyen con el vehículo de casi $100,00 sin ningún problema.

Los autos de Tesla no requieren de llaves físicas para poder abrirse. De hecho, basta con solo tener la llave inalámbrica cerca del auto para que éste pueda abrirse.

Según What Car?, los criminales engañan al sistema de seguridad de los autos al copiar la señal que las llaves emiten con sus antenas. Basta con estar cerca de la llave original para copiar el código necesario para abrir y robar un auto.

Aunque este incidente ocurrió en Londres, Inglaterra, se han reportado casos similares en los Estados Unidos.

***

Te puede interesar: ¿Tienes uno de estos 20 autos? Cuidado…: los más robados de Estados Unidos