Pusieron a prueba la seguridad de los vehículos sin llave: fueron robados en 10 segundos

Los modelos más recientes con tecnología de vanguardia fueron engañados en menos de 1 minuto

Una vez más, las llaves electrónicas ponen en riesgo la seguridad de lo vehículos

Una vez más, las llaves electrónicas ponen en riesgo la seguridad de lo vehículos  Crédito: Pixabay

¿Sabes cuánto tiempo le tomaría a un ladrón robar tu auto con llave automática? Solo 10 segundos, según un experimento llevado a cabo por la revista What Car?

Si bien las nuevas llaves inteligentes permiten a los conductores abrir y cerrar sus autos con facilidad, además de ofrecer otras características como las alertas que evitan dejar las llaves dentro del auto, estas también ponen en riesgo la seguridad de sus autos y los artículos que dejen adentro.

En el experimento, donde se utilizó un aparato que lo criminales utilizan para copiar la señal que manda la antena de las llaves inteligentes, se pudo engañar a los modelos más recientes de la industria con tecnología de vanguardia en tan solo segundos.

Los modelos DS 3 Crossback y Audi TT RS fueron abiertos en 10 segundos, mientras que la Land Rover Discovery Sport TD4 180 HSE tardó 30 segundos.

“Los sistemas sin llave emiten un código o una serie de códigos que son reconocidos por la antena del automóvil. Estos códigos pueden ser clonados mediante dispositivos de escaneo, enviados a una unidad de refuerzo que los copia” y permite que los ladrones abran los autos en cuestiones de segundos, explica What Car? en un video.

Se estima que 777,139 autos fueron robados o vandalizados en el 2017, un incremento del 0.8% a comparación del año pasado y un incremento del 10.4% a comparación del 2013.

Según un reporte reciente por parte de Edmunds, un sitio que aporta consejos sobre la compra de autos, el problema tiene que ver con las nuevas llaves wireless que los conductores tienden a perder muy seguido.

La publicación dedujo esto al comparar estadísticas de robo con las primeras implementaciones de sistemas de encendido sin llave a finales de la década del 2000.

Por ejemplo, en el 2008 solo 11% de los modelos nuevos tenía esta tecnología que no requiere del uso de una llave física. La cifra que incremento a 62% en el 2018.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos robados llaves llaves electrónicas robo-de-autos tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain