5 posturas de yoga recomendadas para mejorar tu sexualidad

Las asanas del yoga te ayudarán a aumentar tu resistencia en el sexo

yoga

Crédito: unsplash

Practicar yoga ayuda a aumentar la flexibilidad, a mejorar la respiración y la capacidad pulmonar. Estos beneficios casualmente son buenos para mejorar las posturas en un encuentro sexual, y por eso aquí te dejamos algunas posturas, para que logres junto a tu pareja, aumentar el placer.

1. Baddha Konasana

shutterstock_561314185
Foto: Shutterstock

Siéntate, flexiona las piernas y une las plantas de los pies. Tratarás de que tus rodillas toquen el suelo, mientras tomas tus tobillos y llevas tu torso hacia adelante. Haz 15 respiraciones.

Esta asana ayuda a flexibilizar las caderas y a que los órganos reproductivos cumplan una función saludable.

2. Upavistha Konasana

Siéntate y abre lo más que puedas tus piernas. Toma una con cada brazo y lleva el torso hacia adelante, con la espalda totalmente recta. Haz 5 o 10 respiraciones.

También funciona para la flexibilización de las caderas y aumenta la libido, por mejorar la circulación sanguínea en el área pélvica.

3. El puente (Setu Bandha Sarvangasana)

Acuéstate, apoya los pies en el suelo y separa un poco las piernas. Eleva el cuerpo, apoyando solo tus hombros en el suelo, y coloca tus brazos por debajo de los glúteos. Haz 10 respiraciones.

Con esta asana trabajas los músculos vaginales y aumentas tu resistencia física.

4. Paloma (Eka Pada Rajakapotasana)

shutterstock_457691362

Lleva una pierna al frente y flexiónala. La otra déjala atrás, estirada. Tus caderas y el torso estirado deben estar hacia el frente, y los brazos elevados. Haz 20 respiraciones y reposa apoyando la frente en el suelo. Lo mismo con el otro lado.

Con esta lograrás estirar el músculo ciático y la parte baja de tu espalda se fortalecerá.

5. La vela (Salamba Sarvangasana)

Acuéstate sobre tu espalda, eleva la cadera y las piernas, estirando estas últimas hasta quedar en posición vertical. Haz 20 respiraciones completas.

Esta asana alivia los síntomas de ansiedad, depresión y reduce la fatiga. Además de relajar tu mente y regular tu energía.

Recuerda inhalar y exhalar con profundidad en cada asana; con esto podrás sentir cómo tu vientre y tus pulmones se contraen y se expanden a la vez.

En el sexo la respiración es muy importante para tener mayor resistencia, sobre todo en las posturas que requieren mayor esfuerzo físico.

En esta nota

ejercicio Mujer sexualidad Yoga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain