Dorian podría llegar a Florida como huracán este fin de semana

Un pronóstico de 5 días estima que Dorian puede ser un huracán cuando llegue a la costa este de Florida

Dorian puede llegar a Florida el fin de semana.

Dorian puede llegar a Florida el fin de semana. Crédito: NWS

Un modelo de pronóstico muy usado por los meteorólogos predice que la tormenta tropical Dorian acumulará vientos huracanados cuando llegue a la península de Florida, informa CNN.

Dorian puede llegar a Florida, según este modelo de pronóstico de 5 días. NWS-NOAA

Las recientes versiones del modelo europeo, operado por el Centro Europeo de Pronóstico a Mediano Alcance, han observado una fuerte tormenta en las últimas 48 horas.

El modelo ha llevado constantemente el centro de la tormenta a la costa este de Florida, en algún lugar entre Jacksonville y West Palm Beach.

En este momento, Dorian se está acercando a varias islas del Caribe.

Se espera que la tormenta tropical esté cerca de un huracán de categoría 1 a medida que se acerca a Puerto Rico y la República Dominicana el miércoles y jueves, según el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

Pero podría impactar más que solamente en el Caribe: para el final de la semana, se espera que lo que queda de Dorian se mueva hacia las Bahamas y las partes del sudeste de los Estados Unidos continentales.

Para el viernes por la noche, se espera que la tormenta se convierta en un huracán de categoría 1 a medida que rastrea al este de las Bahamas y se mantendrá en ese nivel cuando toque tierra en la costa este de Florida el sábado por la noche, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.

Sin embargo, una advertencia: “Todavía es demasiado pronto para pronosticar impactos”, dijo Hennen sobre Florida.

El Centro Nacional de Huracanes también destaca que los residentes en Bahamas y la costa este de Florida deben monitorear el avance Dorian con sus servicios meteorógicos locales y tener listo su plan de huracanes.


En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Estados Unidos Florida Puerto Rico República Dominicana Servicio de Meteorología de EEUU (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain