Trump apuesta por la mano dura contra autores de masacres como las de Texas y Ohio

Joe Biden arremetió contra el presidente y tachó su propuesta de "irracional"

La propuesta del gobierno no afectaría a autores que son abatidos por la policía en el lugar de los hechos.

La propuesta del gobierno no afectaría a autores que son abatidos por la policía en el lugar de los hechos. Crédito: Getty / Efe / Policía de Odessa

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha redactado una iniciativa que propone la pena de muerte acelerada para los autores de tiroteos masivos como el que acabó con la vida de siete personas el pasado sábado en Odessa y Midland, Texas. Esta respuesta del gobierno de Donald Trump vuelve a insistir en los supuestos problemas mentales de quienes aprietan el gatillo.

Fue el jefe de personal del vicepresidente Mike Pence quien explicó esta iniciativa. En declaraciones a la prensa, Mark Short que esta propuesta forma parte de un paquete legislativo sobre el control de armas que la Casa Blanca presentará próximamente al Congreso. Short aclaró que Pence y Barr están trabajando en esta medida pese al viaje del vicepresidente a Europa.

Barr comunicó en julio la intención del gobierno federal de reactivar después de 16 años las ejecuciones de asesinos condenados a pena de muerte. Aunque esto podría ser bien acogido por los republicanos, contará probablemente con la oposición de los demócratas.

El mandario, que ya había apoyado la idea de intensificar el control sobre antedecentes penales tras los tiroteos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), retomó el domingo el discorso de la Asociación Nacional del Rifle. Tras los ataques en Odessa y Midland (Texas), Trump apostó por “medidas firmes para mantener las armas fuera del alcance de personas peligrosas y transtornadas“.

Trump opinó que endurecer la investigación de antecedentes penales “no habría impedido ninguna” de las matanzas de los últimos años. Para él la violencia de armas de fuego es una cuestión de salud mental y el autor de la masacre el sábado en Odessa y Midland, Texas, era “una persona muy enferma”. Sin embargo, la pena de muerte tampoco se aplicaría en casos en los que el autor sea abatido en el lugar de los hechos, como ocurrió con Seth Ator.

El candidato demócrata John Biden criticó en un acto en Iowa y la tachó de “irracional”. “¿Qué haces cuando no puedes hacer algo racional? Aumentar la pena”, espetó Biden, que se unió así a los defensores del control del armas.


Nacionales de país latinoamericano podrían salvarse de las restricciones migratorias de Trump

Violó a hija de 12 años de su exnovia. No lo deportan porque no pueden probar que es inmigrante

Audio perturbador: Llamó aterrorizada al 911 pero solo la regañaron. Ahora está muerta

En esta nota

Control de Armas Donald Trump Masacre en El Paso Masacre en Ohio Mike Pence Pena de Muerte Tiroteo en Texas Tiroteos en Estados Unidos William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain