AMLO pide a narcos “pensar en sus mamacitas”

El mandatario busca alejar a los jóvenes de las drogas
AMLO pide a narcos “pensar en sus mamacitas”
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los integrantes del crimen organizado a que piensen en sus familias y sus madres antes de cometer delitos.

En el patio del Hospital Rural Tula del IMSS, López Obrador hizo referencia a la amenaza que los integrantes del denominado cártel del Noreste lanzaron a gasolineras para que no vendan combustible a las unidades del Ejército.

“Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, sus mamacitas”, señaló.

Ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario sostuvo que su Gobierno pretende recuperar a los jóvenes de las redes del crimen organizado otorgando becas y apoyos para que puedan estudiar o trabajar.

Minutos antes, García Cabeza de Vaca había asegurado que existe una mejora en la seguridad pública del estado, pues afirmó que ahora ya se puede circular por las carreteras.

Posteriormente, López Obrador visitó Hidalgo. Los habitantes del lugar colocaron vehículos a lo largo de un tramo de la vía Hidalgo-Ciudad Victoria y jinetes se apostaron sobre el acceso a la localidad.

Una manta firmada por la Columna Cívica General Pedro J. Méndez dio la bienvenida al mandatario, quien, a su salida del municipio, se despidió de los jinetes desde la ventanilla.