AMLO dice a jóvenes que la drogas tienen raticida

El mandatario dijo que las narcoseries pintan un mundo color de rosa para los jóvenes, pero la realidad es dura y amarga

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las drogas sintéticas tienen raticida, por lo que los jóvenes están muriendo y los llamó a alejarse de la adicción que está destruyendo vidas.

Durante el anuncio de una campaña contra las adicciones, el mandatario dijo que el consumo de drogas está causando la muerte de los jóvenes, por lo que les hizo un llamado para que tomen consciencia del daño que hacen.

“Ese llamado cristal y otras drogas químicas las están haciendo con raticidas. ¿Cuándo tardan en morirse los jóvenes que empiezan con esas adicciones? Un año. ¡Se destruyen!, y eso es tristeza para ellos, para las familias, para las madres”, dijo AMLO durante su gira por el estado de Hidalgo, donde visitó el Hospital Rural Hidalgo del IMSS.

La otra cara de la moneda

López Obrador dijo que la campaña contra las adicciones estará enfocada en mostrar la otra cara a la vida de lujos y excesos que muestra la televisión sobre la delincuencia, por lo que utilizarán los tiempos oficiales del Gobierno para difundirla.

“Pintan color de rosa el mundo de la delincuencia. Hasta la televisión, en las series, aparecen los delincuentes en mansiones, carros último modelo, ropa de marca, muchachas, muchachos guapos. Todo es así, y con mucho poder se somete hasta a presidentes”, dijo el mandatario mexicano.

Amarga realidad

“Ese es el mundo ideal. Ahora vamos a dar a conocer la otra realidad, la amarga realidad. De cómo los jóvenes son enganchados y cómo las drogas son de lo más nocivo que puede haber, veneno”, indicó AMLO.

El mandatario mexicano dijo que el problema del narcotráfico lo iba a arrancar de raíz, por lo que una de sus prioridades es “salvar” a los jóvenes de las drogas.

Con información de agencias.

En esta nota

AMLO Drogas López Obrador México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain