¿Quién ganará? Las 5 claves del duelo México vs. Argentina

El enfrentamiento esta equilibrado, pero aquí te contamos cuáles aspectos podrían inclinar la balanza hacia uno de los dos bandos
¿Quién ganará? Las 5 claves del duelo México vs. Argentina
México vs. Argentina, las 5 claves del partido.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Este martes por la noche se enfrentarán México y Argentina en duelo amistoso en San Antonio, Texas. Ambos equipos llegan en condiciones similares y el partido pinta para estar muy parejo. Aquí te contamos cuáles serán las claves que podrían inclinar la balanza hacia un lado.

1.- México tiene más bajas, pero las de Argentina pesan más

El Tri no contará con 5 elementos: Rodolfo Pizarro, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Luis Rodríguez y César Montes; sin embargo, tiene disponibles a otros jugadores con la capacidad para sustituirlos, como son Hirving Lozano, “Chicharito” Hernández, Edson Álvarez, Héctor Herrera, etc. Por su parte, Argentina tiene 4 bajas: Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y la que más duele: la de Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo.

2.- Argentina mostrará plantel alterno

Mientras que México va con sus mejores piezas, Argentina ya anunció que presentará un cuadro alterno, porque su DT, Lionel Scaloni, quiere ver en acción a sus futbolistas más jóvenes, como: Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Walter Acuña, Rodrigo De Paul, Lucas Alario y Alexis Mac Allister, esto no quiere decir que sean malos elementos, sino que simplemente tienen menos experiencia en duelos internacionales

3.- El estado de la cancha puede afectar a ambos

La cancha del Alamodome no está en las mejores condiciones y esto complicará el duelo, ya que se dificultará jugar a velocidad y el balón no correrá como los jugadores lo esperan. Un error en este campo podría costarle un gol a cualquiera de los dos equipos. Ambos estrategas se quejaron al respecto.

4.- Dominio argentino sobre el Tri

México tiene 15 años sin ganarle a Argentina, la última vez que lo hizo fue en la Copa América del 2004, desde entonces se han enfrentado en 9 ocasiones, con 6 triunfos albiceleste y 3 empates.

5.- La sede le sienta bien a México

El conjunto azteca está invicto en el Alamodome de San Antonio. Allí ha enfrentado 6 partidos, de los cuales ha ganado 5 y ha empatado 1.