México vs. Argentina: El Tri buscará mantener su invicto en la era Martino

Será un duelo amistoso, pero pinta para sacar chispas

México y Argentina escribirán un nuevo episodio en la historia de su rivalidad.

México y Argentina escribirán un nuevo episodio en la historia de su rivalidad. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Este martes, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Argentina en duelo amistoso. Gerardo Martino buscará mantenerse invicto como DT del Tri y ambos equipos tendrán que sortear bajas sensibles, pero aún así, el partido pinta bien, en teoría tendremos un gran juego con mucha historia detrás.

Once son los encuentros que el conjunto azteca suma sin derrota con “el Tata” como timonel. En su compromiso más reciente, Martino mostró sus dotes de estratega y le propinó tremenda goleada de 3-0 a su acérrimo rival de la zona: Estados Unidos. Sin embargo, el Tri llega a este juego con 5 bajas: César Montes, Luis Rodríguez, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado y Rodolfo Pizarro, aun así, cuenta con una plantilla suficientemente capaz de sacarle un buen resultado a los sudamericanos.

Pero la albiceleste no está exenta de ausencias, ya que tampoco podrán alinear a tres de sus jugadores indispensables: Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso. Argentina viene de empatar 0-0 contra Chile y buscará demostrar ante México que no necesitan del jugador del FC Barcelona para que el equipo funcione y para ser contundentes.

Será un juego de pronóstico reservado, ya que los dos equipos pasan por una etapa de renovación, combinan experiencia con juventud y están adaptándose al juego de conjunto. Ambos tienen lo necesario para ganar.

Históricamente, Argentina ha dominado en esta serie, ya que suma 14 triunfos por sólo 4 de México; han empatado en 12 ocasiones. La rivalidad entre ambos conjuntos ha crecido los últimos años, principalmente desde la época en que México era invitado a la Copa América y estos partidos se disputaban con el corazón por delante. ¡Y cómo olvidar el Mundial de Alemania 2006 en el que Maxi Rodríguez fue el autor del gol con el que la albiceleste echó del torneo a los aztecas! Mañana en el Alamodome de San Antonio habrá un nuevo capítulo de este enfrentamiento.

En esta nota

ANDRES GUARDADO César Montes Erick Gutiérrez gerardo martino Lionel Messi Luis Rodríguez Nicolás Otamendi Rodolfo Pizarro Selección Mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain