Argentina Vs. España: La gran final hispana con dos equipos renovados e increíbles

Una final inesperada entre dos selecciones que han sabido reinventarse

Luis Scola, veterano jugador de la selección argentina que lleva paso de MVP.

Luis Scola, veterano jugador de la selección argentina que lleva paso de MVP. Crédito: EFE

Los dos equipos más sorpendentes de la Copa Mundial de Baloncesto en China se verán las caras en un inesperado encuentro en el que se hablará español por completo y que enfrenta dos estilos diferentes pero con un denominador común: entrega total.

Argentina, subcampeona en Indianápolis 2002, y España, campeona del mundo cuatro años después en 2006, son dos claros ejemplos de selecciones que supieron renovarse perfectamente, manteniendo los éxitos de sus generaciones más doradas hasta llegar este año a la final de la Copa del Mundo.

El proceso de relevo de ambos equipos nacionales ha seguido una evolución natural  y las medallas en competiciones internacionales han seguido llegando en menos años de los previstos por los analistas.

Solo Luis Scola se mantiene del equipo argentino que se proclamó subcampeón del mundo en Indianápolis 2002. A sus 39 años, atraviesa una segunda juventud y no solo está siendo el enlace generacional del equipo sino que, además, se ha convertido en el mejor jugador de la joven selección albiceleste.

En el caso de España, pese a la lesión de Pau Gasol  mantiene a dos de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Japón 2006, Rudy Fernández y Marc Gasol, que también están brillando en el torneo.

El segundo de ellos es, junto a Ricky Rubio, el referente del equipo español y fue clave este viernes para que España sacara el boleto para la final con sus 33 puntos, 29 de ellos anotados tras el descanso.

Solo cinco de los españoles que están disputando el Mundial de China participaron en la última edición, celebrada en Madrid en 2014. Los otros siete debutan en la competición, lo que no ha impedido al equipo que entrena Sergio Scariolo rendir a gran nivel hasta plantarse en la final.

Argentina busca su primera medalla de oro y España repetir el éxito de Japón 2006. Para ambos, solo llegar a la final y de haberse garantizado una medalla y su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio ya supone todo un acontecimiento y una garantía de éxito de cara a futuras competiciones.

En esta nota

Marc Gasol selección argentina Selección España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain