Fotografían a un extraño ejemplar de cebra con círculos en vez de rayas

Este es el primer caso que se capta un caso de una cebra tan rara

Nace una cebra con un patrón de color en su piel bien distinto al habitual.

Nace una cebra con un patrón de color en su piel bien distinto al habitual. Crédito: Courtesy of Elegant Holiday Tours & Travel

Un extraño ejemplar de cebra manchada con puntos, en lugar de rayas, fue avistada en la reserva natural del Maasai Mara.

Antony Tira, un reconocido guía turístico del campamento, pudo fotografiar al potro y quedó maravillado por su curioso manto de puntos negros -o topos- en lugar de las típicas y reconocible rayas.

La imagen era digna de ser compartida, por eso la publicó en la página de Facebook del campamento natural, donde ha ganado mucha atención de los medios.

En una entrevista con The Nation, Tira admite que lo primero que pensó es que el animal había sido marcado para realizar un seguimiento de migración, o por algún motivo científico o de conservación similar… Pero no, simplemente es una cebra con trastorno de melanina, de apenas una semana de edad.

Viene a ser lo contrario que el albinismo: en lugar de producir menos melanina, el pigmento que proporciona color, lo hace en mayor medida de lo habitual. Por eso el animal tiene ese color tan particular, y también por eso aparecen puntos en lugar de rayas.

Pero tan increíblemente bello que es el animal, lo cierto es que su aspecto le va a pasar factura. El patrón de color negro con rayas blancas de las cebra tiene una razón biológica: las protege de uno de sus peores enemigos, los tábanos.

El patrón de rayas de las cebras impide que los tábanos reconozcan al animal y se alimenten de él. Estos animales son mucho más que una molestia para las cebras. Por una parte, le quitan sangre al animal, y en épocas de sequía y escasez de comida pueden suponer un problema grave de salud. Los tábanos pueden transmitir distintas enfermedades.

En esta nota

color
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain