¡Por fin! Yankees ganan primer título divisional desde el 2012 y aseguran playoffs

Los del Bronx rompieron la hegemonía de los Red Sox, que gobernaron la división por tres años consecutivos

Los Yankees volvieron a ganar el título de la División Este de la Liga Americana después de 7 años.

Los Yankees volvieron a ganar el título de la División Este de la Liga Americana después de 7 años. Crédito: JASON SZENES | EFE

La noche de este jueves, los New York Yankees derrotaron a Los Angeles Angels y ganaron el título de la División Este de la Liga Americana, con lo que rompieron el dominio de su odiado rival: los Boston Red Sox, quienes llevaban tres años consecutivos ganando el título.

Por si fuera poco, con su triunfo de anoche, además de llevarse la división, que no obtenían desde el 2012, también consiguieron su victoria número 100 de la campaña.

Sin embargo, después de darse el tiempo de festejar, tendrán que pensar en la postemporada, que arrancará el 4 de octubre y donde probablemente se encontrarán a  los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Minnesota Twins. La mala noticia es que podrían enfrentarlos sin una de sus estrellas, Domingo Germán, quien está siendo investigado por violencia doméstica y podría perderse los playoffs.

“Ha sido una larga temporada, llena de altibajos. Vamos a celebrar y a disfrutar esta noche, pero tenemos más béisbol por jugar“, así definió la situación el pelotero Aaron Judge.

En esta nota

Aaron Judge Boston Red Sox Liga Americana Los Angeles Angels Minnesota Twins MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain