Borrachos agreden a policías en la Ciudad de México, hay 10 detenidos

Entre los detenidos hay dos mujeres y una menor

Agresión a policías en la CDMX.

Agresión a policías en la CDMX. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Tres policías fueron agredidos por un grupo de personas ebrias, luego de que los uniformados realizaran la prueba de alcoholemia a un conductor, saliendo positivo, resultado que no les pareció a los acompañantes del sujeto, que bajaron del auto para comenzar a agredirlo.

Y no solo eso, además los acompañantes de conductor borracho comenzaron a hacer llamadas telefónicas y en pocos minutos varias personas se unieron a la agresión contra los policías.

Fue en total 10 personas, entre ellas dos mujeres y una menor, las detenidas por agredir a los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un punto del Alcoholímetro, en la Alcaldía Cuajimalpa, al norponiente de la  Ciudad de México.

Los hechos sucedieron cerca de las 2:20 horas, en la Avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, Colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección.

Elementos de la Policía realizaron la prueba a un conductor, de 25 años de edad, quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol en la sangre.

Tras hacerle saber la falta administrativa, tripulantes del vehículo Altima, color arena, donde viajaba el infractor, comenzaron a realizar llamadas telefónicas y tras algunos minutos, llegó un grupo de personas en estado etílico y agredieron a los uniformados.

Al menos tres elementos fueron heridos y les intentaron despojar de sus pertenencias, pero fueron recuperadas.

“Tengo un reporte de tres elementos que resultaron golpeados con estos objetos, y bueno, afortunadamente sin gravedad, pero eso no se podía dejar pasar.

“En principio se habían llevado tres armas, un chaleco balístico, radios y ahí es donde, bueno, ya con apoyo, se logran las detenciones y se recupera todo lo que le habían despojado a los elementos del Alcoholímetro“, reportó Jesús Orta, titular de la corporación.

Los agentes pidieron refuerzos y lograron controlar la situación, tras lo cual, detuvieron a 10 de los agresores y los remitieron al Ministerio Público.

En esta nota

Ciudad de México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain