Este es el segundo visitante interestelar del Sistema Solar ya confirmado

El cometa 2I/Borisov que se acerca, viene del espacio interestelar, como Oumuamua

En su primera foto, el nuevo visitante interestelar muestra su cola de cometa.

En su primera foto, el nuevo visitante interestelar muestra su cola de cometa.  Crédito: GEMINI OBSERVATORY/NSF/AURA

El objeto inusual detectado que cruzó el cielo el mes pasado ,fue un cometa que se originó fuera de nuestro Sistema Solar, según han confirmado las observaciones, convirtiéndose en el segundo objeto interestelar observado en cruzar nuestro sistema solar.

Ha sido nombrado 2I / Borisov por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional. Y tiene entre 1.2 y 10 millas de diámetro, dicen Karen Meech y sus colegas de la Universidad de Hawaii.

Las observaciones del Grupo de Dinámica del Sistema Solar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, han respaldado que este cometa tiene la órbita más hiperbólica de los miles de cometas conocidos.

La ilustración muestra la trayectoria del cometa interestelar C/2019 Q4. NASA/JPL-Caltech

Actualmente en una trayectoria entrante, el cometa C / 2019 Q4, como inicialmente se le llamó, se dirige hacia el sistema solar interior. El 26 de octubre pasará a través del plano eclíptico, el plano en el que la Tierra y los otros planetas orbitan alrededor del Sol, desde arriba en un ángulo de aproximadamente 40 grados.

El gráfico muestra la trayectoria del nuevo cometa interestelar recién descubierto. JPL/NASA

Pronto tendremos la oportunidad de conocer mejor el cometa.

Debe ingresar a la parte interna de nuestro sistema solar el 26 de octubre. Para verlo ahora a través de telescopios desde la Tierra, el cometa aparece cerca del sol. Será visible a través de telescopios profesionales durante meses.

El cometa se dirige hacia nuestro sol y ahora está a 260 millones de millas de distancia. Se acercará más a la Tierra, 190 millones de millas, el 8 de diciembre.

Con información de CNN


En esta nota

Astronomía Ciencia Noticias Curiosas Sistema Solar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain