La razón por la que Messi podría perder el Balón de Oro

No es por asustar al astro argentino y a sus fans, pero lleva las de perder en la carrera por el galardón áureo

Messi ganó el The Best, pero podría perder el Balón de Oro.

Messi ganó el The Best, pero podría perder el Balón de Oro. Crédito: MATTEO BAZZI | EFE

Lionel Messi ganó ayer el premio The Best al Mejor Jugador de Año; sin embargo, el conteo final de los votos por los que superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil Van Dijk nos da una idea de lo que nos espera en la elección del ganador al Balón de Oro y el argentino no parece el favorito.

Resulta que los votos que deciden al The Best, otorgado por la FIFA, son la suma de la opinión de los directores técnicos de las selecciones, sus capitanes, representantes de la prensa mundial y afición de todo el orbe, todos en un democrático porcentaje con el mismo peso: 25% por cada categoría.

El asunto es que Messi ganó en todas las categorías, excepto en una, la de los representantes de la prensa mundial. El problema para Leo es que el Balón de Oro lo eligen periodistas, justo donde perdió en la votación.

Desde la instauración de los premios The Best en 2016, el ganador del voto de los periodistas ha sido el mismo que recibe el Balón de Oro. Si se diera este mismo caso en 2019, quien realmente ganaría el galardón áureo sería el holandés Virgil Van Dijk, ya que fue quien se llevó las palmas entre los representantes de la prensa con 462 puntos, contra 364 de Messi y sólo 264 de Cristiano Ronaldo.

En esta nota

Balon de oro Cristiano Ronaldo Lionel Messi The Best The Best 2019 Virgil van Dijk

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain