The Best 2019: Lionel Messi derrota a Cristiano Ronaldo como el Mejor Jugador del Año

El delantero del FC Barcelona ganó el galardón otorgado por la FIFA

Lionel Messi es el Mejor Jugador del Año para la FIFA.

Lionel Messi es el Mejor Jugador del Año para la FIFA. Crédito: Claudio Villa | Getty Images

Lionel Messi derrotó a su acérrimo rival, Cristiano Ronaldo, este lunes en la entrega del premio The Best 2019 en la categoría a Mejor Jugador del Año, en la gala celebrada en La Scala de Milan.

Con este resultado, además de derrotar al astro portugués, se colgó una corona que muchos daban por perdida, luego de que el otro contendiente de la terna y favorito en las apuestas para llevarse el The Best: Virgil Van Dijk venciera a las dos estrellas el mes pasado en la entrega de los premios de la UEFA.

Los argumentos del argentino para llevarse el galardón fueron su campeonato en La Liga de España, su tercer lugar en la Copa América con Argentina y su Bota de Oro europea como máximo goleador del continente.

Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento fuera para mí. Hoy es un día especial porque tengo la suerte de tener sentados allí a mi mujer y a dos de mis tres hijos, porque es la primera vez que están acá. Disfrutar este momento con ellos es algo único, no tiene precio, son dos enloquecidos del fútbol y están felices viendo a tantos jugadores alrededor”, dijo el ganador al momento de recibir su premio, luego de expresar que los premios individuales pasan a segundo término y que los que realmente importan son los colectivos.

El Premio The Best, otorgado por la FIFA, existe desde el 2016 y los ganadores son elegidos por votación, la cual se cerró desde el 19 de agosto y en la cual participaron capitanes y seleccionadores de equipos nacionales, un periodista especializado por cada país y aficionados a través de Internet.

En esta nota

Cristiano Ronaldo FC Barcelona FIFA Juventus Lionel Messi Liverpool FC selección argentina Selección Holanda The Best 2019 Virgil van Dijk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain