La sorpresa del Año: Virgil Van Dijk derrota a Messi, a Cristiano Ronaldo y es el mejor jugador de la UEFA

EL holandés ganó la Champions League con el Liverpool y tuvo una temporada casi perfecta

La sorpresa del Año: Virgil Van Dijk derrota a Messi, a Cristiano Ronaldo y es el mejor jugador de la UEFA
Virgil van Dijk, el mejor defensor del fútbol europeo fue reconocido como el mejor jugador de la temporada.
Foto: Getty Images

Todas las eras terminan y al parecer la era de Messi y Cristiano Ronaldo está a punto de terminar, pues Virgil van Dijk, defensor holandés del Liverpool se convirtió en el mejor jugador en la pasada temporada de la UEFA luego de ganar la Champions y hacer una temporada, básicamente perfecta.

Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón.

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, en la que ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos; y Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de la Nations League en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus.

Virgil van Dijk, el mejor jugador de la UEFA 2018 - 2019.
Virgil van Dijk, el mejor jugador de la UEFA 2018 – 2019 / Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha recibido este galardón, en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), uno más que Messi, dos veces (2011 y 2015).

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.