La sorpresa del Año: Virgil Van Dijk derrota a Messi, a Cristiano Ronaldo y es el mejor jugador de la UEFA

EL holandés ganó la Champions League con el Liverpool y tuvo una temporada casi perfecta

Virgil van Dijk, el mejor defensor del fútbol europeo fue reconocido como el mejor jugador de la temporada.
Virgil van Dijk, el mejor defensor del fútbol europeo fue reconocido como el mejor jugador de la temporada.
Foto: Getty Images

Todas las eras terminan y al parecer la era de Messi y Cristiano Ronaldo está a punto de terminar, pues Virgil van Dijk, defensor holandés del Liverpool se convirtió en el mejor jugador en la pasada temporada de la UEFA luego de ganar la Champions y hacer una temporada, básicamente perfecta.

Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón.

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, en la que ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos; y Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de la Nations League en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus.

Virgil van Dijk, el mejor jugador de la UEFA 2018 - 2019.
Virgil van Dijk, el mejor jugador de la UEFA 2018 – 2019 / Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha recibido este galardón, en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), uno más que Messi, dos veces (2011 y 2015).

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.