Mensajes racistas causan temor en la Universidad de Nevada Reno

La institución ya está trabajando para solucionar el problema

Fotografía pública de la Universidad de Nevada Reno.

Fotografía pública de la Universidad de Nevada Reno.  Crédito: Cortesía.

Decenas de estudiantes de la Universidad de Nevada Reno (UNR) comentaron sentirse incómodos por mensajes racistas y discriminatorios que aparecieron en el campus en las primeras semanas del semestre. Esta situación haría pensar a algunos alumnos a dejar de estudiar en esta institución. 

La información fue publicada por KUNR Public Radio. En el artículo se dice que más de 200 estudiantes y profesores se presentaron en un foro para conocer los resultados de una encuesta que la institución había hecho, por lo que la pregunta de varias personas era ¿Qué van a hacer con los datos?

Trascendió que directivos de UNR habrían expresado su preocupación por dichos mensajes. El mismo artículo revela que la institución contrató el año pasado a una empresa externa para llevar a cabo la encuesta, la cual tendría preguntas referentes a experiencias sexuales no deseadas, percepciones de prácticas laborales y ambiente general en el campus. 

Los estudiantes que habrían respondido sentirse incómodos serían miembros de la comunidad LBGTQ, mujeres y personas de color, en este último se incluyen a alumnos de ascendencia migrante. 

Otros incidentes también se habrían suscitado, uno de ellos es que un grupo de supremacistas blancos eran promovidos por votantes dentro de la institución. 

Por su parte, el presidente de UNR, Marc Johnson, reprobó dichos actos y dijo que los estudiantes deberían sentirse seguros en el campus, por lo que fue uno de los funcionarios que apoyó la realización de la encuesta. Posteriormente, envió un correo electrónico para mostrar su inconformidad con la situación. 

La profesora Eloísa Gordon-Mora, entrevistada por The Nevada Independent, aseguró que estos actos de odio no son un reflejo de los estudiantes de UNR ni de la comunidad universitaria. Agregó que casi el 40 por ciento de los alumnos son personas pertenecientes a grupos étnicos minoritarios. 

En la encuesta participaron 6,400 estudiantes de aproximadamente 31,000 inscritos. 

Los estudiantes ya han pedido mayor seguridad en el campus y algunos de ellos quitaron de manera voluntaria los carteles que incluían mensajes de supremacía blanca. Aunque confesaron sentir temor.

Mientras tanto la universidad aseguró que los resultados de la encuesta ayudarán a los comités a decidir qué procedimiento seguir para mejorar el entorno dentro del campus. También, ya se investiga para encontrar a los responsables. 

En esta nota

Inmigración Racismo supremacia blanca

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain