Campaña busca frenar el vapeo entre los jóvenes de LA

En comerciales de televisión, cine e Internet se buscará advertir a la comunidad sobre el consumo de estos cigarrillos electrónicos

El procurador estatal Xavier Becerra y el fiscal de Los Ángeles Mike Feuer anunciaron la campaña "Your Body Knows". (Jacqueline García)

El procurador estatal Xavier Becerra y el fiscal de Los Ángeles Mike Feuer anunciaron la campaña "Your Body Knows". (Jacqueline García) Crédito: La Opinión

El procurador de la ciudad de Los Ángeles Mike Feuer y el fiscal general estatal Xavier Becerra anunciaron este jueves la creación de una campaña educativa dirigida a la juventud acerca de los efectos del vapeo —la forma de ingerir nicotina mediante un cigarrillo electrónico.

La campaña llega una semana después de que el fiscal Feuer presentara un reporte al Ayuntamiento de Los Ángeles, donde recomienda la prohibición del tabaco de sabor y de que anunciara un acuerdo entre dos compañías de ‘vaping’ por supuestamente haber vendido productos a menores de edad.

“La industria de vaping está acumulando ganancias pero son nuestros hijos quienes pagan el precio”, dijo Feuer en conferencia de prensa.

“Estamos en medio de una emergencia de salud pública centrada en el ‘vaping’, donde el 20% de los estudiantes de secundaria ha fumado y hay una extensa cantidad de enfermedades relacionadas con el vaping; [además] de la muerte”, agregó.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) reportó al menos 530 enfermedades relacionadas con el vaping en 38 estados de la nación. De este total ya se reportaron 11 muertes.

Por esta razón la oficina del procurador general de California aprobó $1.5 millones para la campaña “Your Body Knows” (Tu Cuerpo Sabe) en la ciudad de Los Ángeles.

La campaña multilingüe consta de comerciales en televisión y cine; así como una página de Internet, anuncios en las redes sociales y en las calles para poder llegar a la comunidad.

La campaña Your Body Knows también esta en español. (Jacqueline García)

El dinero es parte de la Ley de Impuestos sobre el Tabaco de la Salud, Investigación y Prevención de California, mejor conocida como la Propuesta 56, la cual agrega un impuesto a la venta del
tabaco.

“Queremos proteger la vida y salud de nuestros hijos. Sabemos bien sobre estas noticias del vapeo donde muchos han muerto o quedan heridos… [Hay] muchas familias dañadas por vida, no es algo que queremos ver”, dijo el procurador Becerra.

“Esta industria tiene responsabilidades y vamos a hacer todo lo posible para asegurar que el pueblo sepa bien lo que está consumiendo”.

El fiscal Feuer dijo que la industria del vaping ha tratado de cubrir los verdaderos riesgos del vaping con sabores agradables para los jóvenes como gummy bear y dulce de leche, en ocasiones, promocionados por celebridades.

“Si la industria no quiere decir la verdad acerca de los químicos que están inhalando, los riesgos de asma y de cáncer y la posibilidad de que los vapers los llevarán a fumar cigarros eventualmente, nosotros sí lo diremos”, aseguro Feuer.

El CDC reportó que entre el 2017 y el 2018 el uso del cigarrillo electrónico entre adolescentes aumentó en un 78% y durante ese mismo periodo aumentó un 48% entre estudiantes de las escuelas intermedias (11-14 años).

Expertos aseguran que el vapeo contiene nicotina que puede causar bajo control de impulsos, ansiedad, impedimento de aprendizaje y trastornos del estado de ánimo.

¿Que es vaping?

La página de John Hopkins Medicine explica que al fumar un cigarrillo de tabaco regular se ingieren hasta 7,000 productos químicos de los cuales muchos son tóxicos.

Por otro lado, los cigarrillos electrónicos calientan la nicotina (extraída del tabaco), los aromatizantes y otros productos químicos para crear un vapor de agua que se inhala.

Pese a que se dice que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que el tabaco tradicional también está el desconocimiento de todos sus químicos.

Debido a que la nicotina es el agente principal tanto en los cigarrillos regulares como en los cigarrillos electrónicos, es más probable que los adolescentes que comienzan a vapear eventualmente cambien al cigarrillo tradicional, debido a que es altamente adictivo.

El procurador Becerra dijo que en California se está tomando acción para prevenir el vapeo.

“Varias jurisdicciones, ciudades, condados y distritos escolares [de California] han recibido dinero como Los Ángeles para impulsar sus proyectos para detener el uso de este producto en menores”, aseguró el procurador Becerra.

Mediante la campaña, ambos procuradores aseguraron que darán los datos fuertes a los jóvenes y sus familias. Ya informados, es la decisión de cada persona si deciden continuar vaping o no.

Para saber más acerca de la campaña contra el vapeo visite: disobeyvape.com

En esta nota

#Enfermedades campaña Vaping
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain