DT de Chivas que debuta contra América gana puntos

Según la estadística, Luis Fernando Tena no perdería ante las Águilas
DT de Chivas que debuta contra América gana puntos
Luis Fernando Tena tiene amplias posibilidades de sacarle puntos a América, según la historia.
Foto: Imago7

De dos entrenadores que han debutado en el banquillo de Chivas contra América, ninguno ha perdido. Luis Fernando Tena mañana será el tercero.

Hace 30 años debutó el primer técnico rojiblanco cuyo primer reto era sacarle al menos un punto a los azulcrema y lo logró, fue en la campaña 1989-90 y se trataba de Jesús Bracamontes, quien tras la renuncia de Arpad Fékete “entró al quite” y salió avante en su primer compromiso, tras igualar 2-2 con los de Coapa.

20 años más tarde, la historia nuevamente puso a un nuevo técnico de Chivas frente al América en su debut, fue Francisco Ramírez, quien tomó las riendas del equipo luego de que Omar Arellano saliera de la institución. Y el resultado fue aún mejor, ya que Paco sacó los tres puntos, gracias a un solitario gol de Amaury Ponce.

Este 2019, Luis Fernando Tena llegó al Rebaño dos días antes del compromiso contra la Águilas. Mañana descubriremos si se mantiene la racha positiva o si es el primer estratega rojiblanco en caer en su debut contra el acérrimo rival.